viernes 1 de marzo de 2024
Ciudad de México
13.8°C - algo de nubes
|

La Jornada
viernes 1 de marzo de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Brugada llama a la unidad en Morena; apoyaré a Clara, dice García Harfuch

11 de noviembre de 2023 11:15

Ciudad de México. Clara Brugada, quien es la virtual candidata de Morena a contender por el gobierno de la Cuidad de México, llamó a la unidad a los demás aspirantes que participaron en el proceso interno. “Nadie sobra, todos somos necesarios para construir este gran movimiento”, expresó y sostuvo que está convencida de que la 4T puede refrendar el triunfo en la capital del país con ella al frente el próximo año.

Entrevistada esta madrugada, después de que Morena dio a conocer los resultados finales de las encuestas en nueve estados y se convirtió en coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, debido al criterio de paridad, ya que su contendiente Omar García Harfuch ganó la encuesta, comentó que desde un principio todos los aspirantes sabían que esa era la regla.

En entrevista aparte, García Harfuch comentó que apoyará a Clara Brugada y que no se siente defraudado. “A contrario, me siento muy contento del resultado de la encuesta, muy agradecido con la gente de la Ciudad de México que nos hizo ganar la encuesta”. Expresó que no ha decidido si optará por aceptar encabezar la primera fórmula para ir a Senado, como ofreció la dirigencia de Morena a los varones que debieron ceder el lugar a una mujer.

“Ya veríamos qué hacer, yo quiero seguir sirviendo a mi país, llevo muchos años sirviendo a mi país y más que pensar en un puesto, es específico ver en dónde podemos hacer lo mejor”, respondió y no descartó integrarse a equipo de campaña de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbam.

¿Cómo fue la negociación, fue difícil con García Harfuch o él cedió sin ningún problema?, se preguntó a Clara Brugada.

- No fue negociación, no se trata de que se negocien los espacios, aquí se trata de se respeta el resultado con la aplicación del criterio de género y si vemos en las gráficas soy la mujer de mayor competitividad a nivel nacional con el 26 por ciento. No se trata de estar negociando sino de revisar los resultados y aplicar los criterios y por supuesto todo mi respeto a Omar García Harfuch, al doctor Hugo López-Gatell y mi respeto y reconocimiento también a los demás compañeros que son Mariana Boy y Miguel Torruco y vamos juntos de la mano a construir la unidad de la Ciudad de México”.

¿Estás convencida de que puedes refrendar el triunfo en la Ciudad de México?

- Claro que sí estoy convencida cada día más. Así que lo que viene es la construcción de la unidad, inclusión, un movimiento fuerte que salga a las calles a conquistar el corazón de la Ciudad de México. Vamos a hacer todo lo que nos ayude a construir un proceso unitario, por supuesto desde hoy, desde mañana y desde todos los días. Lo que necesitamos es un gran movimiento unido y que este proceso nos lleve a un proceso que se fortalezca la cuatrocentista”.

¿.Garantiza ganar el carro completo, ganar todas las alcaldías?

Vamos por el Plan C, que es ganar todo en la Ciudad de México, respondió, y detalló pronto va a construir el plan de trabajo para los meses que vienen. Ya está el periodo de precampaña, nos vamos a registrar, se hará toda la cuestión legal para que pudiéramos hacer eventos”.

García Harfuch fue cuestionado sobre si le gustaría integrarse al equipo de Sheinbaum.

Su respuesta fue: “Por supuesto, somos de su equipo desde hace tiempo”.

¿Le gustaría sumarse al equipo en la Secretaría de Seguridad Federal?

- No depende de mí donde me sumaría, depende de ella, pero soy equipo de la doctora Sheinbaum, soy parte de su equipo.  

 

Arranca la fase definitiva de la elección más cara hasta ahora

Financiamiento de partidos y duplicidad de funciones elevan costo. Estarán en disputa 19 mil cargos.

Lanzan en redes cinco videos con ataques a Sheinbaum

Sin identificar autoría, reproducen las críticas del bloque de la oposición.

Desde Zacatecas, lanza Gálvez sus primeras propuestas de campaña

La abanderada de PAN, PRI y PRD ofreció “construir una prisión de muy alta seguridad y con tecnología de punta para que los delincuentes tengan miedo de caer ahí, y la piensen antes de cometer una atrocidad”.
Anuncio