°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lanzan la campaña “Impulsa Turismo Ciudad de México”

Imagen
La campaña “Impulsa Turismo Ciudad de México” fue lanzada por la Confederación Patronal de la República Ciudad de México. Foto Bertha Teresa Ramírez
14 de junio de 2022 21:35

Ciudad de México. Tras dar la bienvenida a la campaña “Impulsa Turismo Ciudad de México” lanzada esta noche por la Confederación Patronal de la República Ciudad de México (COPARMEX CDMX) el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, aseveró que con el Sistema Metropolitano aeroportuario que incluye tres aeropuertos internacionales bien adaptados y construidos: el aeropuerto internacional de la CDMX, el Felipe Ángeles, y el de Toluca, disponemos de una adecuada infraestructura para trasladar a turistas nacionales e internacionales.

Aseveró que durante 2021 hubo un total de 106 mil 65 vuelos nacionales y 40 mil 103 internacionales hacia la Ciudad de México con un flujo de 12 millones 696 mil 441 mil pasajeros y 5 millones 83 mil 109 internacionales, provenientes estos últimos de Estados Unidos con un 60.7 por ciento del total; Colombia 61 por ciento, España 5.5 por ciento, Panamá 3.8 por ciento; Francia 2.8 por ciento y otros países 21 por ciento. 

Además de que la gran urbe está conectada con cinco autopistas de peaje hacus los principales destinos del país y más de 50 líneas de autobuses que brindan servicio a través de cuatro centrales terminales al norte, oriente, poniente y sur con capacidad para atender a 27 millones de pasajeros. 

Aseveró que en 2021 llegaron a la CDMX alrededor de 26 millones de pasajeros que se transportaron en autobús con servicio turístico, representando el 3.9 de los 675 millones que se desplazaron por todo el país.

En el contexto dijo que la 47 edición del tianguis turístico México que por primera vez se llevará a cabo en la CDMX se llevará acabo en el Centro City Banamex y se espera la asistencia de 100 naciones alrededor de 3 mil compradores, la realización de 80 mil citas de negocios así como la ocupación de 49 mil cuartos de hotel “estamos convencidos que rebasará todas las marcas de las 46 marcas anteriores” apuntó.

Con el objetivo de generar 100 mil nuevos visitantes a la Ciudad de México en 2023 y posteriormente  de manera anual, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex CDMX), en presencia de los Secretarios de Turismo Federal Miguel Torruco y de los secretarios locales de Turismo, Rebeca Olivia Sánchez Sandín, de Economia, Fadlala Akabani y de Finanzas, Luz Elena Gonzalez, lanzaron la campaña “Impulsa Turismo CdMx”  en el Museo de la Ciudad de México.

A la campaña sumarán a 20  jóvenes influencers, así como a gobiernos, embajadores y asociaciones se unen en hermandad para realizar intercambios de “Huéspedes Distinguidos” entre ciudades a nivel nacional y posteriormente a nivel Internacional para seguir reactivando la economía “de nuestra hermosa Ciudad”, señaló Armando Zúñiga Salinas presidente del organismo a nivel local. 

Mantiene Came onceava contingencia ambiental en el Valle de México

Prevalecen los altos niveles de contaminantes y se prevé una muy mala calidad del aire.

Activan la contingencia ambiental número 11 del año en el valle de México

A un paso del récord de 12 en 1993. No circulan hoy autos con holograma 0 y 00 de engomado azul y terminación de placa 9 y 0.

Niega 'Goliat' sabotaje a pozo de agua y presenta querella contra Brugada

Señala que no ha sido destituido de la SSC capitalina; sólo está "de permiso". Denunció a otros seis de Morena y a una vecina de Benito Juárez que lo acusó.
Anuncio