Ciudad de México
martes 2 de febrero de 2021
11.79°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
11.79°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2021-01-31 16:01

Suspenden elección interna del PAN en Morelos por Covid-19

Elementos de Protección Civil de Morelos dispersaron a las más de 200 personas que se concentraron afuera del recinto donde se realizaba la votación interna del PAN.
Elementos de Protección Civil de Morelos dispersaron a las más de 200 personas que se concentraron afuera del recinto donde se realizaba la votación interna del PAN. Foto Rubicela Morelos

Cuernavaca, Mor. Elementos de Protección Civil del gobierno del estado suspendieron el proceso electoral interno del Partido Acción Nacional (PAN) en donde elegiría al candidato a presidente municipal de Cuernavaca, porque en el exterior del inmueble en donde se realizaba la votación se reunieron más de 200 personas militantes y no militantes de Acción Nacional.

La llegada de los elementos de Protección Civil, apoyados por patrullas de policías municipales y estatales del Mando Coordinado Morelos y elementos del Ejército mexicano fue alrededor de las 12:30 de este medio día, obedeciendo a las denuncias que habían recibido de los vecinos la colonia El Empleado, calle Cuauhtémoc, en donde se encuentra el inmueble en donde se realizaba la votación interna del PAN.

Al llegar el operativo policiaco al lugar mencionado se les pidió mediante un altavoz que se dispersaran, que se fueran, porque había muchas personas aglomeradas, recordándoles que esto está prohibido en el color rojo del semáforo de riesgo de Covid-19 en que se encuentra Morelos actualmente.

“Hay que proceder a retirarse, a todos los asistentes al evento al que comenzar a dispersarse, hay muchas personas aglomeradas, estamos en contingencia sanitaria, procedan a retirarse” , les ordenaron a los militantes y no militantes del PAN que estaban afuera del jardín de eventos en donde se realizaba la votación interna del PAN.

Edgardo Burgos, de la coordinación general jurídica del PAN nacional, se acercó a las patrullas para informarles que ellos estaban convocando y metiendo al jardín a gente que es militante para que voten, y que para realizar la votación interna habían obtenido los permisos correspondientes de Protección Civil municipal, incluso que dentro del jardín, habían puesto vallas, y tomado todas las medidas de salud y distanciamiento para que los militantes votarán por el próximo candidato a presidente municipal del PAN por Cuernavaca en paz y sin riesgo de contagiarse de Covid-19.

Las personas que llegaron a los alrededores del mencionado jardín, según versiones de las personas ahí presentes, eran simpatizantes no militantes del PAN en apoyo de los dos precandidatos a la candidatura del PAN. Unos, cuando llegaron, gritaron a favor del abogado y ex candidato independiente de Cuernavaca en las pasadas elecciones, José Luis Uriostegui; otros a favor del otro aspirante a la candidatura del blanquiazul e hijo del ex gobernador Marco Antonio Adame, Juan Pablo Adame.

Edgardo Burgos presentó el permiso que consiguieron en PC para realizar su elección interna en donde se elegiría al candidato a presidente municipal de Cuernavaca, y que todo en el interior, antes de iniciar fue avalado por PC municipal.

Sin embargo, fue la aglomeración de la gente afuera la que provocó la llegada del operativo policiaco que encabeza PC estatal que denominan el “Convoy, unidos por Morelos ante el Covid-19”, el que llegó a suspender el acto de la votación interna del PAN, ya que al meterse al inmueble a dialogar con los organizadores de dicha votación, cerraron con cinta de plástico roja y amarilla la puerta principal del inmueble, lo que provocó que ya no entraran los votantes o militantes del PAN.

Durante dos horas los funcionarios de PC que iban al frente del operativo se mantuvieron reunidos en el interior del jardín con los dirigentes estatales del PAN. Mientras afuera algunas gentes se fueron dispersando. También durante esas horas las sirenas de las patrullas permanecieron encendidas, según, para tratar de ahuyentar a las personas de ese lugar. No obstante, hasta el cierre de esta edición las patrullas, y algunas personas seguían afuera del jardín.

Pese a operativo, PAN da resultados preliminares

El comité estatal del PAN en Morelos, encabezado por Juan Carlos Martínez Terrazas, reportó resultados preliminares en la votación interna que se realizó este domingo, en los que según ganó la candidatura a presidente municipal de Cuernavaca el independiente José Luis Uriostegui Salgado con 371 votos, mientras que el otro aspirante Juan Pablo Adame obtuvo solamente 261 votos, con el 52 por ciento de la votación que se registró este día.

Daniel Martínez Terrazas, hermano del dirigente estatal del PAN, se ratificó como candidato a diputado federal por el primer distrito.

Pese al operativo policiaco que se realizó afuera de las instalaciones y que cerró desde el medio día las puertas principales al inmueble en donde se celebraba la votación, según las autoridades del PAN, la votación cerró a las 17 horas de la tarde, porque según la mayoría de militantes ya habían logrado entrar a este jardín para emitir su voto (antes que las puertas a este se cerrarán, en tanto adentro continúo la votación).

El padrón electoral del PAN, según los dirigentes del pan estatal, son mil 200 militantes, y según sus cuentas participaron el 52 por ciento de los militantes.

La dirigencia estatal del PAN reprobó los hechos violentos que se realizaron en el exterior del jardín en donde se celebraba la votación, y aseguraron que no eran militantes panistas los que se aglomeraron en el exterior que provocó el operativo policiaco de PC municipal.

También entre sus declaraciones denunciaron que había personajes del estado porque esta votación no se realizara. Martínez Terrazas le demandó al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y al municipio de garantizar la seguridad de la ciudadanía y este tipo de procesos internos de los partidos políticos y las próximas elecciones que se realizarán en junio.

Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro
08:52
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

El sitio es https://mivacuna.salud.gob. En las zonas rurales, será a través de los centros integradores atendidos por los servidores de la nación.

Foto Afp
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Los resultados "son claros" y su principio científico "quedó demostrado", dicen expertos británicos en la revista médica

Foto Cuartoscuro / Archivo
07:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Da marcha atrás a los cambios de Peña Nieto en materia eléctrica. Revisa legalidad y rentabilidad de la compra de energía de la empresa a la IP.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto Jam Media
23:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

El conjunto poblano y la escuadra de Monterrey igualaron 0-0 en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Foto Luis Castillo / Archivo
23:06
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

En un comunicado difundido por Capufe, se indicó que “el ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros”.

Foto Especial
23:00
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La actual titular de la demarcación pondera el trabajo realizado.

Foto La Jornada
22:06
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en información proporcionada a sus superiores, ya se encuentran a disposición del juez de Control.

Foto Cortesía Hyundai.
21:31
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 13 min.
135 Reproducciones

Este modelo, el más éxito de la marca coreana con más de siete millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en el 2004, se ha renovado en su totalidad. Además de un estilo más vanguardista y sofisticado, incorpora todo un arsenal tecnológico y propulsores más potentes y eficientes que lo erigen como el rival a vencer en el segmento de los SUVs medianos.

Foto Afp
21:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

En su cuenta de Twitter, la delegación diplomática rusa en nuestro país aseveró que la decisión del órgano regulador mexicano es una “excelente noticia”.

Foto @PANNLMX
21:26
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

En sus redes sociales, Fernando Larrazabal Bretón, dijo que tiene síntomas, por lo que permanecerá aislado.

Foto tomada de la página de Facebook IPN ESEO Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia
21:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Estudiantes y alumnos denunciaron que Guadalupe González ha incurrido en "diversas anomalías".

Foto cortesía Café Morango
21:11
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La reapertura paulatina de actividades en el tercer trimestre permitió una ligera recuperación cuando se preveía una caída de ingresos de hasta 23 mil mdp.

Foto Ap/Archivo
21:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El segundo juicio al ex presidente argumenta una "incitación a la insurrección" que culminó con el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Foto Cortesía Ford.
21:08
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Esta alianza, la primera en su tipo, creará servicios y capacidades únicas para los clientes de Ford y Lincoln, así como para acelerar su plan de transformación.

21:07
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorización para uso de emergencia la vacuna rusa Sputnik V, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Foto Cortesía UNAM
21:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Esta corriente busca minimizar o contener los logros sustantivos de las luchas que pretenden democratizar a la sociedad, afirmó Haydée García del CEIICH.

Foto Ap
20:55
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Usuarios de Uber y Uber Eats podrán pedir el supermercado y otros productos de tiendas especializadas en 12 ciudades mexicanas

La Jornada
martes 2 de febrero de 2021
Ciudad de México
martes 2 de febrero de 2021
11.79°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
11.79°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio