Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 7 de agosto de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Nueva Escuela Mexicana ya tiene su Sistema Nacional de Bachillerato

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene listo el acuerdo que crea el Sistema Nacional de Bachillerato de la Nueva Escuela Mexicana, y ayer fue firmado por el titular del sector, Mario Delgado Carrillo, durante la 64 reunión plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

Laura Poy y Alexia Villaseñor
Detienen a 5 integrantes de Los Mayos en Sinaloa

La célula delictiva mantenía cautivo a supuesto elemento de Los Chapitos

Dan al sargazo categoría de recurso pesquero para promover su utilización
Foto
▲ Cada año llegan a las costas del Caribe mexicano toneladas de sargazo, que sirve para purificar agua, alimentar animales, fertilizar y elaborar biomateriales para la industria. Foto Cuartoscuro
Gustavo Castillo
De la Redacción
Vinculan a proceso a 18 miembros del CJNG
ONG denuncian retrasos y negativas de refugio en Comar

El retraso en los procesos para solicitar refugio en el país, que puede ser de más de seis meses, así como el incremento de las negativas a otorgar esta condición y la falta de personal en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en Chiapas, también ocurre en otras sedes, como en la Ciudad de México, Coahuila, Baja California y Nuevo León, denunciaron directores de albergues y organizaciones civiles.

Gustavo Castillo
Jessica Xantomila y Jared Laureles