Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri comienza concentración para amistosos con Guatemala y Camerún
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2023, p. 3

La selección mexicana inició su concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con jugadores que militan en la Liga Mx para los partidos amistosos contra Guatemala, el miércoles 7 en Mazatlán, Sinaloa, y Camerún, el sábado 10 en San Diego, California.

En silencio y a bordo de automóviles de lujo con cristales oscurecidos, elementos como Uriel Antuna, Jesús Gallardo, Kevin Álvarez y el portero Carlos Acevedo cruzaron el portón principal del predio con la idea de quedarse en la convocatoria final para la próxima Liga de Naciones de Concacaf y Copa Oro.

Debemos ir por los dos torneos, señaló Acevedo a su arribo a la Ciudad de México desde Torreón, Coahuila, donde Santos continúa su pretemporada. Buscaremos poner a México en lo más alto. Estaré compitiendo con grandes arqueros a nivel nacional, pero voy con la intención de ganarme un lugar en un torneo importante de Concacaf.

Los seleccionados tendrán dos días de trabajo bajo las órdenes del argentino Diego Cocca antes de enfrentar a Guatemala en lo que será el primer partido del Tricolor en el estadio Kraken, casa del Mazatlán FC desde julio de 2020. Posteriormente, el representativo nacional volará a Estados Unidos para su concentración en San Diego con miras al encuentro frente a los llamados Leones indomables.

El 15 de junio el Tri jugará contra Estados Unidos, rival al que no vencen en un torneo oficial desde 2019.

En la Copa Oro, México pondrá en marcha la fase de grupos ante Honduras en Houston, Texas, el domingo 25 de junio.

De última hora, la dirección de selecciones nacionales informó que Omar Campos, jugador del Santos, causó baja para los duelos de preparación y en su lugar fue convocado Salvador Reyes, del América.