Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Marchista Alegna González obtiene bronce y ratifica su boleto a los Olímpicos de París
Foto
▲ La chihuahuense es la primera mexicana que obtiene una medalla en el Gran Premio Internacional Cantones, que se realiza en La Coruña, España. Foto @GPCantones

Pentatleta Ismael Hernández consigue el mismo metal

De La Redacción
Nuevo despiste de Checo; saldrá 11 en el Gran Premio de España
De La Redacción
Erendira Palma Hernández
León, por su primer trofeo de Concachampions

El León, finalista mexicano en la Liga de Campeones de Concacaf, dosifica su esfuerzo y maneja el cronómetro como mejor le conviene. En una noche que puede ser consagratoria en Los Ángeles, tiene la misión de defender la ventaja de un gol que consiguió en la final de ida contra el LAFC, de la MLS, para conquistar su primer título internacional y clasificarse al Mundial de Clubes.

Diablos debutan a abridor de 16 años contra Mariachis

A los 16 años, Humberto Cruz tuvo un bautismo de fuego en el estadio de los Diablos Rojos. Debutó como lanzador abridor durante una entrada comple-ta sin daño y al inicio de la segunda recibió maltrato de los rivales. La experiencia en el relevo escarlata llegó para enderezar el barco y lograr la segunda victoria ante Mariachis de Guadala-jara por 5-3 para asegurar la serie en la Ciudad de México.

Alberto Aceves
De La Redacción
Inter cierra con triunfo en la Serie A

Turín. El Inter de Milán se preparó para la final de la Liga de Campeones del próximo sábado al derrotar 1-0 con gol de Marcelo Brozovic al Torino en la última jornada de la Serie A. Con este resultado, los nerazzurri se mantienen en la tercera posición, en zona de Champions, mientras la Lazio se impuso por 2-0 al Empoli y se aseguró el subcampeonato. Finalmente, sin nada en juego, el descendido Cremonese de Johan Vázquez se despidió con un triunfo por 2-0 ante la Salernitana del arquero Guillermo Ochoa, donde los dos mexicanos jugaron los 90 minutos. Hoy el Hellas Verona visita al AC Milán, que servirá para despedir a Zlatan Ibrahimovic, una vez que el club rossoneri anunció ayer la salida del sueco.

Hazard, Mariano y Asensio salen del Real Madrid

Madrid. La etapa de Eden Hazard con el Real Madrid oficialmente llegó a su final después de que el club español anunció ayer las salidas del belga y de los delanteros españoles Marco Asensio y Mariano. Los contratos de las estrellas del club Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kross también expiran al final del mes.

Afp
Ap
Italia e Israel, a semifinales del Mundial Sub-20

Buenos Aires., El Mundial Sub-20 de Argentina conoció ayer a sus dos primeros semifinalistas, después que Italia derrotó 3-1 a Colombia e Israel dio la sorpresa y superó en tiempos extras 3-2 a Brasil en los cuartos de final disputados en San Juan. En la siguiente ronda, los azzurri se medirán con el ganador del choque de hoy entre Nigeria-Corea del Sur, mientras los israelíes lo harán con el vencedor entre Estados Unidos y Uruguay (única selección sudamericana en el torneo).

Aficionado de River fallece tras saltar desde la tribuna

Buenos Aires., Un aficionado de 53 años murió ayer tras saltar desde una de las tribunas del estadio Monumental de River Plate, durante el partido de la liga argentina que ese equipo disputaba ayer ante Defensa y Justicia, por lo que el debió ser suspendido.

Ap
Ap
Barcelona recupera corona de la Liga de Campeones femenil
Foto
▲ Las catalanas durante su peculiar festejo en el Philips Stadion, en Eindhoven. Foto Afp
Ap
Afp
Roland Garros se rinde ante el convaleciente Rafa Nadal, quien celebra sus 37 años

París. Con Rafael Nadal soplando las 37 velas convaleciente de una operación, su gran admiradora Iga Swiatek, número uno del tenis mundial y defensora del título, le rindió homenaje borrando por doble 6-0 a la china Xinyu Wang para avanzar a octavos de final de Roland Garros.

Afp
Al cierre
Tapatío es el nuevo campeón de campeones de la Liga de Expansión

El Tapatío cayó ante el Atlante en el encuentro de vuelta celebrado en el estadio Ciudad de los Deportes, pero el equipo filial de Chivas se coronó Campeón de Campeones de la Liga de Expansión al superar a los azulgranas en el marcador global por 3-2. Armando Escobar, habilitado por Francisco Reyes, firmó la única anotación del encuentro a los 55 minutos. A los campeones no les queda más que el honor de ostentar el título, pues el ascenso está eliminado del futbol mexicano.

De la Redacción