Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Queremos la mejor participación mundialista en 2026: Duilio Davino
Foto
▲ Duilio Davino, Rodrigo Ares de Parga y Andrés Lillini, los encargados de resucitar al Tricolor tras el fracaso en Qatar 2022. Foto @FMF

La FMF presenta nueva estructura de selecciones nacionales

Tecatito Corona y Chucky Lozano son las primeras bajas para Copa Oro y Nations League

Erendira Palma Hernández
Recuperamos la identidad y despertamos a una afición, rescata Hierro
¡Sevilla, heptacampeón!

Vence a la Roma en Liga de Europa

Juan Manuel Vázquez
Afp y Ap
Barça e Inter de Miami buscan alejar a Lionel Messi de las ofertas sauditas

El futuro de Lionel Messi permanece incierto, el astro argentino termina contrato con el París Saint- Germain al finalizar la tempora-da entre versiones que lo vinculan con el Al Hilal de Arabia Saudita.

Meneses produce y anota
Foto
▲ El mexicano Joey Meneses pegó tres hits en cinco turnos al bate y anotó dos carreras, en la victoria de Nacionales de Washington a domicilio en el campo de los Dodgers, con lo que evitaron la barrida ante la novena de Los Ángeles, que ganaron la serie 2-1. Luis García rompió el empate (6-6) con un jonrón de tres carreras en la octava entrada, y en la novena el venezolano Keibert Ruiz anotó su segundo vuelacercas del partido. En Chicago, Brandon Lowe y José Siri superaron la barda en el tramo final del juego, y Jalen Beeks sacó los últimos dos outs al entrar de relevo con las bases llenas y los Rays de Tampa Bay vencieron 4-3 a los Cachorros para salvarse de la barrida en la serie. Por los Rays, líderes de Grandes Ligas con 40 ganados y 18 perdidos, los mexicanos Randy Arozarena se fue de 3-1 e Isaac Paredes en blanco. Foto Ap
De la Redacción
Necesito mantener la presión sobre Max, dice Checo Pérez

El mexicano Sergio Checo Pérez buscará compensar a su equipo Red Bull en el Gran Premio de Barcelona después de su accidentada actuación en Mónaco. Sabemos que tenemos el coche más rápido, en un buen día este circuito podría encajarnos, sólo necesito asegurar que tengo un fin de semana perfecto de principio a fin. Necesito ser consistente para mantener la presión sobre Max en el campeonato y requiero algunas victorias. Si consigo hacerlo bien aquí el triunfo es posible, afirmó. Después de la carrera en el Principado francés, la clasificación es liderada por Verstappen con 144 puntos, seguido de Pérez con 105 y Fernando Alonso con 93.

Brasil denuncia insultos racistas en Mundial Sub-20

La Plata. La selección de Brasil derrotó 4-1 a Túnez en el Mundial Sub-20 y avanzó a cuartos de final del certamen. La Canarinha denunció insultos racistas contra su defensor Robert Renan en redes sociales, tras el partido. El defensor publicó capturas de pantalla de mensajes en los que usuarios le dicen negro, ”cabeza de mono” y lo amenazan con dispararle. Renan, de 19 años, fue expulsado en el minuto 45 y cuando salía del campo fue abucheado por el público del estadio Único Diego Armando Maradona, en su mayoría por argentinos. En tanto, la selección anfitriona, Argentina, fue eliminada tras caer 2-0 ante Nigeria y Colombia avanzó a cuartos al golear 5-1 a Eslovaquia.

De la Redacción
Afp
Falleció Alejandro Izquierdo, icónico lateral de Tigres

Monterrey, NL., Tras la coronación por octava ocasión de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) falleció en Monterrey el icónico lateral, Alejandro Izquierdo Bueno, a los 68 años de edad, quien se encontraba desde hace días en el Hospital Universitario por graves problemas de salud, después de tener algunos inconvenientes con la presión baja. Izquierdo logró ascender a Primera División con los felinos en el verano de 1974 y fue campeón de la Copa México con los de la UANL en 1975, formando parte del primer equipo regiomontano que lograba un título en el futbol mexicano, en aquel entonces ante el América.

Alcaraz doma el viento en Roland Garros y avanza junto a Djokovic y Sabalenka

Giuliana Olmos elimina a Santiago González en dobles mixtos

Raúl Robledo
Afp
Equipo femenino de ampáyers cubanas recorre toda la isla

La Habana. Un equipo femenino de ampáyers de beisbol viaja por toda la isla durante seis meses para trabajar en los partidos del campeonato nacional, el primer grupo de mujeres en una profesión históricamente dominada por hombres.

Al cierre
León vence 2-1 a Los Ángeles
Foto
▲ El León dio el paso inicial para conquistar, por primera vez en su historia, la Liga de Campeones de la Concacaf, con victoria de 2-1 ante Los Ángeles FC, de la Major League Soccer de Estados Unidos, en el partido de ida de la final jugada en el estadio Nou Camp. El colombiano William Tesillo, al minuto 8, y el ecuatoriano Ángel Mena, al 45+5, anotaron los goles para la victoria del cuadro esmeralda, que estuvo cerca de terminar con un marcador de 2-0, pero el gabonés Bouanga, al 90+6, consiguió el descuento para Los Ángeles, equipo donde milita el mexicano Carlos Vela. Sacamos una ventaja ante un gran rival al que por momentos hicimos ver mal. No va a ser fácil, pero así son las finales. La idea era sacar una ventaja y lo pudimos hacer, dijo Tesillo a la transmisión oficial. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio BMO de Los Ángeles. Ambos equipos buscan su primera participación en un Mundial de Clubes. Foto Ap
Reuters
Al cierre
Con Ohtani y su mejor batazo, Angelinos ganan a Medias Blancas

Chicago. El astro japonés Shohei Ohtani bateó cuadrangulares en entradas consecutivas, incluida una línea de 139.903 metros, el batazo más largo de su carrera en Grandes Ligas, y remolcó cuatro carreras para conducir a los Angelinos de Los Ángeles a vencer 12-5 a los Medias Blancas de Chicago.El venezolano Abraham Toro sacudió un jonrón de dos carreras, Owen Miller sumó dos imparables y un par de empujadas, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron 4-2 a los Azulejos de Toronto, novena por la que el mexicano Alejandro Kirk se fue en blanco en cuatro turnos al bat. Alex Verdugo pegó dos hits en la derrota de Medias Rojas de Boston ante Rojos de Cincinnati (5-4). Y con un sencillo de Cal Raleigh que impulsó a la meta al panameño José Caballero, los Marineros de Seattle derrotaron 1-0 en la décima entrada a los Yanquis de Nueva York.

Ap