Economía
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anuncia AMLO acuerdo con Larrea por vías recuperadas
Foto
▲ Los términos del acuerdo con Ferrosur son buenos para las dos partes, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Cristina Rodríguez

No hubo compensación monetaria

Emir Olivares Alonso
Hacienda analiza si compra de Banamex beneficiría al país, informa Yorio
OPI se realizará aquí: BdeM

Sobre la decisión de Citigroup de no vender Banamex de manera directa, sino de colocarlo en el mercado accionario, la gobernadora del Banco de México (BdeM) Victoria Rodríguez Ceja remarcó que la oferta pública inicial se deberá hacer en alguna de las dos bolsas de valores que operan en México, y no en el país de origen del dueño, dado que eso es algo establecido por la ley.

Reuters
Braulio Carbajal
Inminente regreso de México a la categoría 1, confía la SICT

El gobierno mexicano está confiado de que en la auditoría realizada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) será favorable y a más tardar en junio se recuperará la categoría 1 en seguridad aeronáutica. Va a ir todo bien esto, porque se ha hecho la tarea, asentó el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons.

Eleva el BdeM previsión de crecimiento de 1.6 a 2.3%

Tasas permanecerán altas por largo tiempo, advierte

Es un reflejo de la resiliencia de la economía nacional

Dora Villanueva
Braulio Carbajal
Buenrostro presenta en EU el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo

Destaca sus alcances ante inversionistas y analistas

Refinería Olmeca empezará producir en el segundo semestre

Su costo se elevó a 16 mil mdd: Pemex

David Brooks
Alejandro Alegría
Complementa CIIT al Canal de Panamá: embajador

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) será complementario al Canal de Panamá, aseguró el embajador de ese país centroamericano en México, Alfredo Oranges.

Acuerdo sobre techo de deuda de EU logra pase en la Cámara de Representantes

Washington. Alejándose de una crisis de incumplimiento de pago, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó anoche un proyecto de techo de deuda y un paquete de recortes presupuestarios, luego de que el presidente Joe Biden y el líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, formaran una especie de coalición bipartidista de demócratas y republicanos centristas para hacer contrapeso a los conservadores y la disidencia progresista.

Alejandro Alegría
Ap y Reuters
Carestía de insumos y servicios frena producción en el agro: Inegi

Los altos costos para adquirir insumos o contratar servicios junto a los factores climáticos son los principales problemas que enfrentan agricultores y la industria del campo en general, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Julio Gutiérrez