Política
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Nueve secretarios ganan más que AMLO; ya recibe la pensión del Bienestar

A cuatro días de que concluya el periodo legal para que los servidores públicos federales presenten su declaración patrimonial anual, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mayoría de los integrantes de su gabinete ya cumplieron con este requisito de ley.

Arturo Sánchez Jiménez
Supervisa avances en el Istmo
También somos no gratos, dicen a Boluarte mandatarios de Morena

Los gobernadores de Morena y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresaron su respaldo pleno al presidente Andrés Manuel López Obrador en la política exterior seguida hacia Perú y enviaron un mensaje a la mandataria de ese país. “Le decimos a la señora Dina Boluarte y al Congreso peruano que pueden también declararnos personas non gratas”, toda vez que están, al igual que el titular del Ejecutivo, en contra de la imposición de gobiernos autoritarios que transgreden los principios de la democracia y la soberanía popular.

De la Redacción
De la Redacción
Sin cambios, alerta por actividad de Don Goyo

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se mantiene el semáforo en amarillo fase 3 de la alerta en torno a la actividad del volcán Popocatépetl, que no presentó explosiones en 24 horas. Mediante los sistemas de monitoreo, se detectaron 19 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Fideicomiso del INE para atender el pasivo laboral tiene 477 mdp

El fideicomiso para atender el pasivo laboral en el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un saldo bancario activo de 477 millones de pesos, al más reciente corte, del 31 de marzo pasado, el último de la gestión de Lorenzo Córdova, consejero presidente hasta el 3 de abril pasado.

De la Redacción
Fabiola Martínez
El TEPJF analiza reconvenir la cuarta mañanera de este mes
Foto
▲ De ser aprobado el proyecto, se deberán retirar extractos de la conferencia del 15 de mayo, que se sumaría a las de los días 9, 11 y 24. Foto José Antonio López
Sin resolver, 248 asuntos de fiscalización a los partidos

La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE), encargada de revisar los ingresos y gastos de los partidos políticos, presenta un rezago histórico de 248 asuntos, algunos de los cuales tienen origen en 2018, de acuerdo con datos oficiales.

Fabiola Martínez
Fabiola Martínez
Ebrard dio un ejemplo de lealtad en 2012: Delgado

Respetó resultado de encuesta, resalta

Anuncian ex integrantes del PRD comité de apoyo a Adán Augusto López

Hoy, vía virtual, el Congreso Nacional Extraordinario del partido del Sol Azteca

Leopoldo Ramos
Alfredo Valadez Rodríguez
Acusan maestros de la sección 9 proceso amañado en elección de dirigencia

Docentes de la Ciudad de México anunciaron que será hasta el próximo 2 de junio cuando definan si integrarán una planilla para participar en el proceso de renovación de su dirigencia sindical, luego de que la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitiera el pasado 23 de mayo la convocatoria para el relevo de la dirigencia seccional, tras 25 años de suspender unilateralmente todo proceso de elección estatutaria de nuestra representación gremial, señaló Pedro Hernández Morales, dirigente del magisterio disidente de la sección 9 del sindicato de maestros.

Plantea la Conafe atajo para adoptar nuevo plan de estudios

Programas, decisión de políticos y de grupito de expertos

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Maestros exigen a la SEP les dejen hacer lo que ya saben que funciona

Maestros, directores y supervisores de escuelas regulares de nueve estados demandaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacer de la Relación Tutora una verdadera alternativa para la transformación educativa en México.

Frenarán conductas irrespetuosas dentro de la Preparatoria 3

Autoridades y estudiantes tuvieron la primera mesa de diálogo el pasado viernes y llegaron a varios acuerdos

Laura Poy Solano
Fernando Camacho Servín
Alumnos de la FAD piden otra vez a Graue destituir al director del plantel

Acusan que recalendarizó el semestre con clases a distancia

Acusan en la UAZ violencia sicológica de docentes

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) exigieron a las autoridades escolares garantizar atender la problemática de salud mental que afecta a alumnos de medicina, quienes sufren violencia física y sicológica de docentes, así como acoso laboral y precarias condiciones de estudio.

Fernando Camacho Servín
Fernando Camacho Servín
Desplazados de Laguna Larga, olvidados por los gobiernos de México y Guatemala

Desde hace seis años están en Campeche tras salir de Petén

Huyeron de su país luego de que el ejército arrasó su pueblo // Piden a López Obrador que interceda

En el trayecto desde Brasil, personas mueren por falta de comida, relata haitiano
Foto
▲ Migrantes en la plaza Giordano Bruno esperan a que la Comar los reciba. Foto José Antonio López
Blanche Petrich
Jessica Xantomila
Atiende DIF en 26 estados a niños migrantes

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó a la Cámara de Diputados que firmó convenios con sistemas DIF de 26 estados para canalizar y brindar alojamiento a niños y adolescentes migrantes no acompañados. Resaltó que en 2021 invirtió en 19 proyectos –dos en Tabasco y 17 en Chiapas– y el año pasado se aprobaron 65 más.

Morena: Poder Judicial abusa al ordenar a la Permanente nombrar comisionados del INAI

Senadores de Morena advirtieron que el Poder Judicial abusa de sus facultades al ordenar a la Comisión Permanente que convoque a un periodo extraordinario para nombrar a los tres comisionados pendientes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) e hicieron notar que no es aún una sentencia definitiva y no se dejarán presionar.

Alma E. Muñoz
Andrea Becerril
Desconocen 70% de mexicanos cómo funciona la Suprema Corte, asegura Ignacio Mier

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que 70 por ciento de los mexicanos desconoce el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Alma E. Muñoz