Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chivas y Tigres, final con tintes mosqueteros y donde el futbol se juega con corazón y huevos
Foto
▲ Los técnicos Veljko Paunovic, de los rojiblancos, y Robert Dante Siboldi, de los felinos, afianzaron a sus equipos en la recta final del torneo y hoy esperan cada uno la consagración. Foto @Chivas y @TigresOficial

Vamos a dejar la piel, asegura Nahuel Guzmán

Alberto Aceves
Messi se ratifica como el más ganador de la historia

Iguala récord de Dani Alves con 43 títulos

Real Madrid remonta 2-1 al Sevilla de Tecatito

Madrid . Sin Vinicius Junior y Karim Benzema en la zona de ataque, el Real Madrid tuvo en Rodrygo Goes la clave para ganar por remontada.

Afp y Ap
Ap
El Tri Sub-20 femenil se clasifica a semifinales en Premundial
Svitolina vence a Blinkova y dona el premio a Ucrania

Madrid. La tenista ucrania Elina Svitolina conquistó el torneo WTA de Estrasburgo al superar a la rusa Anna Blinkova (6-2 y 6-3), su primer título desde que volvió a las pistas tras ser madre y el número 17 en su carrera. Dejó de jugar el año pasado por la invasión rusa en su país y por maternidad. Al recibir el trofeo anunció que el premio económico irá destinado a ayuda humanitaria para los niños de Ucrania. En la final de dobles, la mexicana Giuliana Olmos y la estadunidense Desirae Krawczyk cayeron 3-6 y 2-6 ante las chinas Yang Zhaoxuan y Xu Yifan. En otros torneos antesala de Roland Garros, que comienza hoy, se coronaron la italiana Lucia Bronzetti en Marruecos, el chileno Nicolás Jarry en Ginebra y el francés Arthur Filis en Lyon.

De La Redacción
Dpa y Afp
Ryan Crouser mejora su récord global de bala

Los Ángeles., El estadunidense Ryan Crouser, doble campeón olímpico de lanzamiento de bala, pulverizó ayer su propio récord mundial al fijar 23.56 metros en el Grand Prix de Los Ángeles. Crouser, de 30 años, batió ampliamente su anterior registro de 23.37, establecido en 2021 en las pruebas preolímpicas en Eugene, donde también se coronó en el Campeonato en 2022 con lanzamiento de 22.94. En esa prueba, el mexicano Uziel Muñoz se ubicó cuarto mejorando su marca (21.88), con lo que calificó al Mundial de Atletismo de Budapest, y está por encima de la mínima (21.50) para los Juegos Olímpicos París 2024, aunque el periodo de clasificación en pruebas de pista y campo inicia el 1º de julio.

O’Ward, en pos de las 500 millas de Indianápolis

Patricio O’Ward tratará de ganar hoy la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más importante del calendario de la IndyCar en el emblemático Motor Speedway, donde arrancará desde la quinta posición al mando de su Arrow McLaren. El piloto regiomontano, quien marcha en el segundo puesto del campeonato detrás del español Alex Palau (Chip Ganassi), lleva tres años acechando el lugar más alto del podio. Terminó sexto en 2020, cuarto en 2021 y segundo el año pasado, sólo por detrás del sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi), quien tratará de defender el título saliendo desde el décimo puesto. Desde la punta saldrá Palau.

Afp
De la Redacción
Checo Pérez se estrella en Mónaco; no puedo creer lo que hice, se lamenta

El mexicano saldrá último y Max Verstappen primero

Ramón Urías impulsa una carrera, pero Baltimore cae con Texas
Foto
▲ El sonorense recupera nivel tras estar lesionado. Foto Ap
De La Redacción
De la Redacción
En Las Vegas hay monopolio de jueces y les falta capacidad

La pelea entre el estadunidense Devin Haney y el ucranio Vasyl Lomachenko de hace una semana quedó manchada por la polémica. No tanto por la victoria que se llevó el campeón Haney, que le permitió conservar todos los cinturones de la división ligera, sino por la manera como fue calificada por los jueces de Las Vegas, donde algunas tarjetas no correspondían con el com-bate tan cerrado que ofrecieron sobre el ring, opina el réferi internacional, el mexicano Lupe García.

Al cierre
Tapatío, a un paso de llevarse el Campeón de Campeones

Guadalajara, Jal., El Tapatío, semillero de talentos del club Guadalajara, se propuso conquistar el trofeo Campeón de Campeones de la Liga de Expansión Mx y en la final de ida dejó al Atlante como el gran perdedor (3-1) en el estadio Jalisco.

Juan Manuel Vázquez
Alberto Aceves
Al cierre
Alexa Moreno y Natalia Escalera, oro y bronce en Panamericanos
Foto
▲ Escalera (derecha) obtuvo otras tres preseas durante la justa. Foto tomada de Twitter
Al cierre
Celtics y Heat, al séptimo y definitivo

Miami. Con una dramática canasta de Derrick White a 0.1 segundos del final, los Boston Celtics vencieron 104-103 a los Miami Heat y empataron 3-3 la serie final de la Conferencia Este de la NBA, colocándose a solo un paso de una remontada histórica.

De la Redacción
Afp