Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ramón Urías impulsa una carrera, pero Baltimore cae con Texas
Foto
▲ El sonorense recupera nivel tras estar lesionado.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2023, p. a12

El mexicano Ramón Urías impulsó su primera carrera con los Orio-les desde que se lesionó el tendón de la corva izquierda a princi-pios de mes, en un partido en el que Baltimore fue superado por los Rangers de Texas (5-3), que ocupan el primer lugar de la división Oeste de la Liga Nacional. El sonorense regresó este viernes a las Grandes Ligas, luego de que el 8 de mayo presentara la dolencia que lo alejó de los diamantes.

Pese a la derrota, los Orioles rescatan que el imparable y la remolcada que logró Ramón son de vital importancia para recuperar a uno de sus elementos más constantes.

El pelotero tricolor, en un total de 32 juegos, contabiliza 28 imparables, un jonrón, 17 impulsadas y un promedio de bateo de .275.

Texas (33-18) le arrebató a Baltimore (33-19) el segundo mejor récord de la Gran Carpa.

En otro duelo, los Dodgers empataron la serie ante los Rays de Tampa Bay (1-1) al imponerse 6-5. Isaac Paredes conectó un hit y Randy Arozarena se fue en cero en la derrota de Tampa.

Los Nacionales de Washington, por su parte, volvieron a supe-rar por día consecutivo a los Reales de Kansas City, esta vez por 4-2. Joey Meneses, un día después de producir tres anotaciones, no pudo pegar ni un imparable.

Los Azulejos de Toronto, novena en la que milita Alejandro Kirk, cayeron 7-9 ante los Mellizos de Minnesota y concretaron su octavo descalabro en los últimos 10 duelos. El boricua Willi Castro, de los Twins, conectó un par de jonrones por primera vez en su carrera. Kirk, lejos de la versión que plasmó el año pasado, pegó uno.

Los Yanquis doblegaron 3-2 a los Padres de San Diego en extrainnings. Isiah Kiner recibió el sencillo que le dio la victoria a los neoyorquinos en la décima entrada.

Otros resultados: Medias Blancas 3-7 Detroit, Houston 6-3 Oakland, Filadelfia 2-1 Atlanta, Pittsburgh 0-5 Seattle y San Francisco 3-1 Milwaukee.