Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Zendejas derrumba los ánimos del Guadalajara y da triunfo al América
Foto
▲ Alejandro Zendejas, quien enfrenta al rojiblanco Rubén González, entró de cambio y sentenció el partido. Foto Afp

Las Águilas ganan 1-0 y se acercan a la final

De la redacción
Con trepidante empate 3-3, Tuzas y Chivas abren la liguilla femenil
Presentan logo para el Mundial 2026

Hay retos importantes por afrontar: Javier Hidalgo

De La Redacción
Joshua Reyes Sámano y Afp
El Sevilla, rey de la Liga de Europa, buscará su séptima corona
Foto
▲ El sevillista Suso enfrenta la barrida de Samuel Iling-Junior de la Juventus, ayer en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, donde los españoles se impusieron 2-1. Foto Ap
Deporte italiano rinde minuto de silencio a víctimas

Roma. Minutos de silencio en el torneo de tenis de Roma, en el Giro de Italia, en las canchas de futbol, y donativo de Ferrari: el deporte italiano rinde homenaje a las víctimas de las inundaciones en Emilia-Romaña. El pelotón del Giro guardó un minuto de silencio antes de la salida de la etapa 12 en Bra, en el Piamonte, después de las inundaciones que provocaron la muerte de al menos nueve personas. En un momento tan difícil, el futbol italiano se congrega alrededor de las zonas afectadas y se une a la pena de las familias que han perdido a un ser querido, indicó su presidente Gabriele Gravina en un comunicado.

De La Redacción
Afp
Tsitsipas-Medvedev, rivales en semifinales

Roma. El griego Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie, dominó al croata Borna Coric (16 del mundo) en dos sets (6-3 y 6-4) para clasificarse a semifinales del Masters 1000 de Roma, donde se medirá con el ruso Daniil Medvedev (3), quien derrotó 6-2 y 6-2 al alemán Yannick Hanfmann (101). Animado por el público de la pista central, aunque eliminó a dos italianos en las rondas anteriores (Sonego y Musetti), el Tsitsipas aumentó su nivel en los momentos clave.

Newcastle golea 4-1 a Brighnton

Londres. El Newcastle se impuso 4-1 a Brighnton para afianzarse en el tercer puesto de la Liga Premier inglesa y asegurar un lugar entre los cuatros primeros que obtienen el boleto directo a la Liga de Campeones, torneo que el club del noreste disputó por última ocasión hace 20 años.

Afp
Ap y Afp
Mario García, jefe de misión a JCC en lugar de Víctor Estrada

Mario García de la Torre fue nombrado ayer jefe de misión de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio. El también secretario general de Comité Olímpico Mexicano y titular de la federación nacional de handball, sustituye al ex taekwondoín Víctor Estrada, medallista olímpico en Sídney 2000, quien renunció al cargo.

López Obrador: entregamos 500 mdp de forma directa a atletas de alto rendimiento

El caso de las ondinas, una embestida mediática

El mandatario ofreció revisar las quejas y reiteró que no caerán en provocaciones de los adversarios

De la Redacción
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
El joven Eury Pérez consigue su primera victoria en Grandes Ligas

Miami. El dominicano Eury Pérez lanzó cinco sólidas entradas para acreditarse su primera victoria en las Grandes Ligas; su compatriota Bryan de la Cruz lo apoyó con dos anotadas y una impulsada, y los Marlins de Miami barrieron la serie ante Nacionales de Washington con una victoria por 5-3.

Nadal no irá a Roland Garros y anuncia su retiro en 2024

Manacor. Durante meses, Rafael Nadal esperó para recuperarse físicamente y poder soltarse al máximo en una pista, con esa descomunal ener-gía que lo ha llevado a ganar una cifra récord de 14 títulos en el Abierto de Francia y un total de 22 en todas las citas de Grand Slam.

Ap y Afp
Ap y Afp
Al cierre
Nuggets derrotan a Lakers 108-103
Foto
Foto AP
Ap
Al cierre
Julio Urías y Dodgers caen ante Cardenales en fiesta de jonrones

San Luis., Willson Contreras conectó dos cuadrangulares de tres carreras, Nolan Gorman disparó dos y los Cardenales de San Luis sumaron siete como locales –por primera vez en 83 años– para derrotar 16-8 a los Dodgers de Los Ángeles en un duelo convertido en una fiesta de jonrones. Nolan Arenado aportó uno de dos anotaciones, en tanto que Juan Yepez y Paul DeJong conectaron sendos bambinazos solitarios para la causa de San Luis. Los Cardenales, cuya racha más larga de jonrones es de siete juegos en la campaña, consiguieron siete en un cotejo de local por primera vez desde el 7 de mayo de 1940, cuando lo lograron contra los Dodgers de Brooklyn. Yepez, Gorman y DeJong hilvanaron cuadrangulares en la sexta entrada. Freddie Freeman pegó un gran slam y Max Muncy disparó un jonrón solitario para los Dodgers. El de Freeman fue el cuarto, y el jonrón número 300 de su carrera.