Mundo
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al menos cinco muertos y siete heridos en actos de violencia en Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2023, p. 22

Fairfax. Dos miembros del personal de la oficina de distrito del representante demócrata de Virginia, Gerry Connolly, resultaron heridos ayer cuando un hombre entró a las instalaciones con un bate de beisbol metálico y atacó a dos mujeres.

El agresor llegó a la oficina preguntando por el congresista y quedó bajo custodia, informó la policía.

La idea de que alguien se aproveche de la accesibilidad de mi personal para cometer un acto de violencia es desmesurada y devastadora, señaló Connolly en un comunicado.

El legislador no estaba en la oficina al ocurrir los hechos y aseguró en una entrevista citada por Ap que el atacante ya era conocido por la policía, y no excluyó que el ambiente político tóxico en que vivimos motivara sus acciones.

Las mujeres fueron trasladadas al hospital, donde recibieron tratamiento por sus lesiones, que no ponían en riesgo su vida, y fueron dadas de alta horas después.

Por otra parte, dos personas murieron y tres resultaron heridas durante un tiroteo en un club de motociclistas en Georgia el sábado pasado, informaron autoridades, que confirmaron haber arrestado a 10 personas.

En tanto, al menos tres personas murieron y dos policías resultaron heridos en Farmington, Nuevo México, donde los uniformados atendieron una llamada de socorro porque un hombre armado disparaba indiscriminadamente contra transeúntes en una calle. El atacante, de 18 años, fue abatido por los agentes.