Política
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce la Iglesia católica labor de los maestros, una de las más subestimadas
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2023, p. 8

La labor de los maestros es una de las más subestimadas, ya que no sólo destinan horas frente al pizarrón, sino a prepararse, a pensar en cada uno de los alumnos y a adaptarse a los nuevos métodos de enseñanza en beneficio de las nuevas generaciones, señaló el editorial del semanario católico Desde la Fe.

Indicó que es responsabilidad de toda la comunidad escolar –padres de familia, maestros y alumnos– propiciar las mejores relaciones en favor de una buena educación, como pidió el papa Francisco en el lanzamiento del Pacto Educativo Global.

Es tiempo de que la comunidad escolar genere diálogo y no confrontación, de abrir la escucha a especialistas, a padres y madres de familia, a maestros y directivos, y de asumir una corresponsabilidad generosa para sanear las relaciones en el ámbito educativo, así como de agradecer la labor de los docentes, quienes entregan mucho de sí mismos en el aula en pro del necesario desarrollo de los alumnos, señaló.

A propósito del 15 de mayo, cuando se celebra el Día del Maestro, indicó que es una buena ocasión para reconocerlos, ya que se involucran integralmente en el crecimiento de los alumnos.

Recordó que el Pacto Educativo Global resalta que la educación es una de las formas más efectivas de humanizar el mundo y la historia. La educación es ante todo una cuestión de amor y responsabilidad que se transmite en el tiempo de generación en generación.

El semanario agregó que educar es una misión importante, pues acerca a los jóvenes al bien, a la belleza y a la verdad.