Espectáculos
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buddy Guy y Albert Castiglia, entre los pilares del blues premiados en Tenesí
Foto
▲ Buddy Guy juega con una de las cuerdas de su guitarra después de que ésta se rompiera durante su concierto en el Festival de Jazz y Herencia, el 4 de mayo, en Nueva Orleans.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2023, p. a11

Tenesí. Los pilares del blues Buddy Guy, Albert Castiglia y John Nemeth ganaron dos premios cada uno, y Tommy Castro se llevó a casa el galardón BB King Entertainer of the Year en los Premios Música Blues en Memphis, Tenesí.

Guy, guitarrista y cantante, ganó en las categorías de álbum del año y álbum de blues contemporáneo por The Blues Don’t Lie, informó la Fundación Blues, con sede en Memphis, en un comunicado de prensa.

Castiglia, también cantante y guitarrista, conquistó el premio de artista de blues rock y el primer galardón en la categoría de álbum de blues rock por I Got Love.

Nemeth, cantante y armonicista, triunfó en la categoría de álbum de blues tradicional por May Be The Last Time. También ganó en la categoría de instrumentista de armónica.

Castro, guitarrista y cantante, ganó el premio que lleva el nombre de la difunta leyenda del blues BB King por segundo año consecutivo.

Otros triunfadores son Danielle Nicole, por instrumentista de bajo; Sue Foley, por artista femenina de blues tradicional; Ruthie Foster, en la categoría femenina de blues contemporáneo, y Charlie Musselwhite, álbum acústico por Mississippi Son.

El guitarrista Christone Kingfish Ingram ganó el premio al mejor artista masculino de blues contemporáneo por cuarto año consecutivo.

Tedeschi Trucks triunfó en la categoría de banda del año y Tom Hambridge en canción del año por escribir The Blues Don’t Lie.

La entrega número 44 de los premios anuales se llevó a cabo el jueves en el Centro de Convenciones Renasant en el centro de Memphis.