Espectáculos
Ver día anteriorJueves 11 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguidores de Rita Lee la despiden en tumultos: fue una adelantada a su tiempo, corean
Foto
▲ Al planetario de Sao Paulo se presentaron seguidores de la estrella de diferentes generaciones. La cantante había elegido ese lugar para ser velada.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de mayo de 2023, p. 8

Sao Paulo. Cientos de admiradores se despidieron de la cantante y compositora brasileña Rita Lee, velada en un planetario de Sao Paulo, ciudad donde falleció el lunes a los 75 años.

Una extensa fila se formaba desde temprano frente al edificio ubicado en el parque Ibirapuera, al que la propia Lee había elegido para ser velada en presencia del público, contaron allegados a medios locales.

La intérprete representa el mayor símbolo femenino del rock nacional; fue una mujer adelantada a su tiempo, una genio, dijo a la Afp Barbarhat Sueyassu, influencer de 27 años que esperaba afuera del planetario.

Nacida en Sao Paulo, Lee había sido diagnosticada con cáncer de pulmón en 2021.

Bajo el techo circular del edificio, cientos de personas desfilaron frente al cajón para darle el último adiós a la brasileña que rompió moldes durante toda su carrera.

Algunos lo hicieron en silencio y llorando; otros, cantando alguna de sus canciones. Varios llevaban carteles y retratos para homenajear a quien fue pionera en la escena musical.

Lee, delgada y de flequillo pelirrojo, atrajo al público con su irreverencia y se convirtió en ícono del rock brasileño.

Conocí a Rita en 1991 y mi vida se transformó. Tenía ese don de cambiar la vida de las personas para mejor; tendía puentes entre ellas, dijo Luis Augusto, chef de 51 años que asistió al velorio.

La artista solía vestir atuendos extravagantes y lentes de cristales coloridos que la identificaron.

Soy fan de Rita Lee. Todos se quedan mirando estos anteojos que parecen los de ella, comentó Nelson De Melo, de 55 años, empleado de un hotel, mostrando sus armazones ovalados de cristales rojos.

Tras el velorio, el cuerpo de la artista será incinerado en una ceremonia íntima.