Capital
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infructuosa búsqueda en el Ajusco de dos jóvenes por familiares; critican a la fiscalía
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2023, p. 29

Con palas, picos, martillos y mazos, familiares de Axel Daniel González Ramos y Leonardo Sandoval Cázares realizaron su búsqueda en el Ajusco, alcaldía Tlalpan, en la zona de la presa, donde, sospechan, pudieron haber desaparecido.

A casi un año de la ausencia de Axel, ocurrida el 23 de junio pasado, no sabemos dónde se encuentra, cómo está, si vive, pero no dejaremos de buscarlo, aunque la fiscalía ni siquiera activó el protocolo de búsqueda y fotovolante en su momento, señaló Daniela.

La madre del joven de 16 años explicó que luego de insistir a las autoridades, se logró emprender su búsqueda con el apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia, de la Guardia Nacional, Bomberos y binomios caninos.

Tras varias horas de búsqueda en dicho sitio, donde vecinos de la zona les dijeron que aquí escuchan a personas ser torturadas, uno de los dos grupos que se formaron encontró una bolsa con restos, los cuales resultaron ser de un animal.

Fue un alivio porque pensé que era mi hijo, quien ese día salió de la casa, en San Miguel Ajusco, para hacer una visita a su novia y ya no regresó, lo cual se denunció y fue gracias al colectivo Una Luz en el Camino como presionamos para estar aquí, Comentó que tampoco se tuvo éxito en la búsqueda del menor Leonardo. Sus ausencias no son voluntarias, como luego dicen las autoridades para no hacer su trabajo.

Por otra parte, familiares y amigos de Lesly Martínez Colín bloquearon la autopista México-Cuernavaca con dirección a la Ciudad de México para exigir avances en la investigación de su desaparición, ocurrida el 30 de abril.

Su repliegue por policías, para liberar la vialidad, derivó en una gresca.