Capital
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De 2022 a la fecha, el turismo en la capital se recuperó tras la caída por el covid
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2023, p. 28

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México informó que en el periodo enero-abril llegaron a hoteles capitalinos 4 millones 481 mil 656, mientras en el mismo lapso de 2019 fue de 4 millones 331 mil 561 visitantes nacionales y extranjeros.

Lo anterior ha sido posible gracias a las acciones de promoción turística desplegadas en 2022 y en los primeros cuatro meses del año, por lo que la capital del país no sólo se recuperó de la caída por la pandemia de covid-19, sino que ascendió en los principales indicadores turísticos, señaló.

Los turistas internacionales fueron los que en mayor número visitaron la capital del país, y se puede considerar que ésta es, entre otras, una respuesta a las relaciones comerciales efectuadas en la 47 edición del Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México, celebrado a finales de marzo, detalló.

Más presencia policiaca

Por otra parte, ante los buenos resultados que el sector ha tenido en favor de los visitantes nacionales y extranjeros a la capital del país, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García González, solicitó ampliar a todos los destinos turísticos del país la operación de la Policía Turística.

Dicho cuerpo es único en el mundo, formado por elementos muy bien preparados y listos para atender a los turistas a otro nivel, añadió.

Estamos muy contentos de que en el renglón turismo tengamos muy pocos problemas en cuanto a seguridad y de gran ayuda ha sido la Policía Turística, apuntó.

La cámara, agregó, reconoce su trabajo y ha creado incentivos, como premios VTP –viajes todo pagado–, para entre 10 y 20 de estos policías al año.