Estados
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bloquean la autopista Siglo XXI en Morelos; exigen pago justo por tierras
Foto
▲ Decenas de transportistas quedaron varados en la autopista Siglo XXI luego de que ejidatarios de distintos municipios de Morelos bloquearon ayer con montículos de tierra la carretera México-Acapulco, que comunica con Puebla. Los labriegos exigen que se haga un nuevo avalúo y se les pague un precio justo por sus terrenos, usados para construir esa vía. Foto Rubicela Morelos Cruz

Les ofrecen $73 por m²; piden mil

Afirman que siguen siendo propietarios de los predios

Rubicela Morelos Cruz
Cierran ejidatarios válvula de gasoducto en Chihuahua; piden indemnización
Jesús Estrada
Lilian Hernández Osorio
BC: ex funcionaria de unidad de desaparecidos busca a su hijo

Tijuana, BC., Diana Loza, ex titular de la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE), convocó ayer a los ciudadanos a que aporten datos a fin de dar con el paradero de su hijo Carlos Ontiveros, desaparecido el 22 de abril pasado.

La medida toma por sorpresa a pescadores en Tampico

Tampico, Tamps., Al menos un centenar de embarcaciones pescaban camarón de altamar en aguas del Golfo de México cuando se les notificó que la veda del crustáceo comenzó a las cero horas de este jueves, mensaje que recibieron apenas ayer por la mañana, unas cinco horas después del aviso emitido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que prohibió capturar todas las especies del crustáceo en aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de México y el mar Caribe.

Mireya Cuéllar
David Castellanos
Hallan en Colima restos de al menos 26 personas en 10 fosas

Colima, Col., La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el hallazgo de los restos de por lo menos 26 personas sepultados en 10 fosas clandestinas de la comunidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán.

Javier Salinas Cesáreo
Juan Carlos Flores
Repudian a diputado que se opone a despenalizar el aborto en Michoacán

Morelia, Mich., Un grupo de feministas de Michoacán derribó la mañana de ayer el monumento Lobo de Cotzio, erigido en la población de Tarímbaro, en septiembre de 2021, en memoria del cinco veces alcalde de esta demarcación, Baltazar Gaona Sánchez, a quien calificaron de cacique.

Ernesto Martínez Elorriaga