Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En última jornada de la Liga Mx, ocho clubes buscan el repechaje
Foto
▲ El americanista Henry Martín busca consolidarse como líder de goleo Foto @henrymartinm

Monterrey no se juega nada, pero será un rival difícil para Pumas: Mohamed

Erendira Palma Hernández
Newcastle golea y se acerca a la Champions

Londres. Luego de anotar 10 goles en cuatro días, Newcastle se acerca a la clasificación a la Liga de Campeones. Lo está logrando con estilo y más rápido de lo que esperaban sus dueños sauditas

Ap y Afp
Ap y Afp
Por seguridad aplazan el Nápoles-Salernitana
La Fiorentina, el otro finalista copero

Florencia. La Fiorentina empató sin goles con el Cremonese del mexicano Johan Vásquez en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia y gracias a su victoria 2-0 en la ida avanzó a la final, donde se medirá ante el Inter de Milán. La Viola intentará conquistar su séptimo trofeo copero, lo cual la dejaría empatada con la Lazio en el cuarto lugar de la tabla histórica, por detrás de Juventus (14), Roma (9) y el Inter (8).

Afp
Ap
Mariana Arceo, por otro podio en el Mundial de Pentatlón

La pentatleta mexicana Mariana Arceo avanzó a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se celebra en Budapest al ubicarse entre las mejores de la semifinal. Ahora buscará mejorar su participación en Ankara, competencia en la cual finalizó en tercer lugar, tras cosechar mil 830 puntos para obtener la presea de bronce, después de 22 años que México no subía al podio en la categoría individual femenil.

Falleció Dick Groat, estrella de los Piratas de Pittsburgh

Falleció a los 92 años Richard Morrow Dick Groat, un campocorto de excelente defensa y habilidoso escolta con un certero tiro debido a implicaciones causadas por un derrame cerebral, informó su familia. Antes de Bo Jackson y Deion Sanders, el beisbol y el baloncesto tuvieron a Groat como estrella, quien brilló en el diamante y en el tabloncillo del baloncesto en la década de 1950, mucho antes que Jackson y Sanders pusieran en boga el competir en dos deportes.

De la Redacción
Ap
Murray cayó en primera ronda del Abierto de Madrid

Madrid. El tenista Andy Murray cayó en primera ronda del Masters 1000 de Madrid ante el italiano Andrea Vavassori en dos sets (6-2 y 7-9). Tras su derrota, el escocés mencionó que buscará competir en Roland Garros, pues no sabe si esa posibilidad se presente después. En tanto, el chileno Christian Garín se impuso en dos sets (7-6 y 6-2) al suizo Marc Andrea Huesler y avanzó a la segunda ronda del certamen.

Afp
Leonardo Mena Gil
Agúndez y Orozco, con boleto al Mundial

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco arrasaron con el 1-2 en la plataforma de 10 metros, durante el inicio de selectivo nacional de clavados en León, Guanajuato, primer filtro rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y el Campeonato Mundial de Natación de Fukoka.

AMLO agradece buenos deseos de deportistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció ayer el cariño que ha recibido a raíz de su tercera infección de covid-19. Como muestra, publicó en sus redes sociales una recopilación de videos en los que personajes del deporte le desean pronta recuperación.

De la Redacción
Emir Olivares y Alonso Urrutia
Juan Soto espera la energía de la fanaticada mexicana

El dominicano Juan Soto, jugador de los Padres de San Diego, considera que el partido contra los Gigantes de San Francisco, este fin de semana en el estadio Alfredo Harp Helú, será una experiencia inolvidable, y espera que la fanaticada mantenga la misma energía e intensidad que tienen en San Diego, donde hay mucha afición mexicana y latina.

Al cierre
Celtics y 76ers, a la semifinal de la Conferencia Este
Foto
▲ Jaylen Brown, de Boston, sumó 32 puntos en el duelo contra Atlanta en el que vencieron 128-120. Foto Ap
De la Redacción
Afp
Al cierre
El quarterback Young es el primer elegido del Draft de la NFL

Los Ángeles. Las Panteras de Carolina escogieron al mariscal de campo Bryce Young, de la Universidad de Alabama, con el número uno del Draft de la Liga Estadunidense de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), que arrancó ayer en Kansas City.

Afp