Política
Ver día anteriorDomingo 16 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
En los institutos nacionales de salud hay 9 mil puestos vacantes: Reyes Terán
Foto
▲ Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de los INS y Hospitales de Alta Especialidad, señaló que los trámites administrativos impiden dar más velocidad a las contrataciones. Foto Luis Castillo

Concluirán diversas edificaciones en 2023

Ángeles Cruz Martínez
Contrato de 5 años para los médicos jubilados que regresen, ofrece AMLO
Prosiguen aspirantes de Morena sus encuentros con ciudadanos
Foto
▲ Adán Augusto López Hernández estuvo en Minatitlán, Claudia Sheinbaum en Coatzacoalcos y Marcelo Ebrard en Puebla. Foto Sergio Balandro (La Jornada Veracruz) y de la cuenta de Twitter del canciller
Emir Olivares Alonso
De La Redacción
Senadores critican enredo judicial sobre el INAI

Exigen que la Jucopo revele cuál fue la respuesta que dio al juzgado 17

Plantea Salazar combate global al fentanilo como contra el covid

EU triplicará acciones para detener el tráfico de armas, dice

Andrea Becerril
Arturo Sánchez Jiménez
Buscan a 3 marineros

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que buscan, junto con la Armada mexicana, a tres marineros estadunidenses que fueron vistos por última vez el 4 de abril en Sinaloa.

Documentos filtrados revelan tensiones entre Sedena y Semar

El secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, instruyó a sus oficiales que limitaran la cooperación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ante la posibilidad de que el Ejército tomara el control de todo el espacio aéreo mexicano, según documentos clasificados del Pentágono filtrados hace más de un mes en la plataforma de mensajería Discord y que fueron revisados por el diario The Washington Post.

Reuters
De La Redacción
Mañana da comienzo en bachillerato la campaña antiadicciones

A partir de mañana, en 21 mil 346 planteles de bachillerato público y privado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará la Estrategia en el aula: prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas, con la que se busca sensibilizar a estudiantes y padres de familia sobre los riesgos a la salud que implica el consumo de sustancias ilícitas, en particular el fentanilo.

Aún no identifican 97 cuerpos de las masacres en Tamaulipas y NL

Entre 2010 y 2012 fueron asesinados 317 migrantes nacionales y de otros países en San Fernando y Cadereyta

Laura Poy Solano
Jessica Xantomila
Con el traslado de 7 venezolanos concluirá la repatriación de víctimas del incendio en Juárez

Chihuahua, Chih., El Registro Civil de Chihuahua dio a conocer que concluyó los trámites de entrega de actas de defunción y autorizaciones para el traslado de cuerpos de los migrantes que fallecieron a causa del incendio en la estación migratoria provisional de Ciudad Juárez, después de que ayer se entregaron los certificados de siete venezolanos, quienes fueron los últimos en ser identificados por sus familiares y autoridades de su país.

Listo en San Lázaro, anteproyecto de la nueva ley de humanidades y ciencias

Se basa en la iniciativa presidencial

El texto fue enriquecido con las propuestas presentadas en dos parlamentos abiertos

Jesús Estrada y Arturo Sánchez Jiménez
Andrea Becerril y Laura Poy
Empantanadas, negociaciones en 4 planteles de la UAM
Foto
▲ Azcapotzalco es la única de las cinco unidades de la UAM que ha sido devuelta. Continúan en paro Cuajimalpa, Xochimilco, Iztapalapa y Lerma (imagen). Foto Cuartoscuro
Nueva ley frenará saqueo de mineras: diputada Alavez

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados llevará mañana a las comisiones de Energía y Economía una iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador para regular la industria minera en el país, con el objetivo de frenar el saqueo y los graves daños medioambientales que ha generado dicha actividad, señaló la diputada Aleida Alavez.

Fernando Camacho Servín
Fernando Camacho Servín
Gómez Urrutia exige a FGR aclarar el caso de activistas desaparecidos en Michoacán

El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia demandó a la Fiscalía General de la Repúiblica (FGR), agotar todas las líneas de investigación para localizar a los activistas Ricardo Arturo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia, desaparecidos en Michoacán desde el pasado 15 de enero, en el marco de una batalla que libraban para detener las acciones expansionistas y abusivas de la empresa minera Ternium, una de las siderúrgicas más grandes del país, que ha provocado un severo deterioro al medio ambiente en la región.

Adultos mayores, con miedo a los teléfonos inteligentes
Foto
▲ Se les dificulta el uso de las nuevas tecnologías y temen dañar los aparatos, indican. Foto Luis Castillo
Andrea Becerril
Carolina Gómez Mena
Alarma estado nutricional de este sector de la población

Datos del Instituto Nacional de Geriatría, refieren que en México 35 por ciento de la población adulta mayor presenta multimorbilidad, y los problemas relacionados con el estado nutricional son alarmantes; 82.3 por ciento tiene obesidad abdominal; 70.2 sobrepaso y obesidad y 27.9 por ciento padece de inseguridad alimentaria, expuso Ana Luisa Gamble Sánchez Gavito, directora de Gerontología del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Carolina Gómez Mena