Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tricolor femenil arrolla 5-2 al Chicago Red Stars en el arranque del Mextour
Foto
▲ En su regreso a la selección después de cuatro años, Charlyn Corral no dudó al cobrar un penal y abrir el camino para la victoria de las mexicanas en territorio estadunidense. Foto FMF

Charlyn corral se rencuentra con el gol

Queremos repetir el buen trabajo que hicimos, afirma el técnico Pedro López

De la redacción
Las Chivas regresan a la senda del triunfo ante Necaxa
Golazo de Haaland en victoria del City

Manu derrota al everton

De la redacción
Afp y Ap
Real Madrid tropieza con Villarreal y se aleja del título

Madrid. El Real Madrid cortó en seco la euforia provocada por sus pasadas goleadas y cayó en el Santiago Bernabéu por 3-2 ante un Villarreal liderado por Samuel Chukwueze, en la jornada 28 de la liga española.

La Roma ganó y entra a la zona de Champions

Roma. La Roma aprovechó los empates del viernes del AC Milán e Inter para adelantarlos en la clasificación y ubicarse en el tercer lugar, gracias a su triunfo por 1-0 en la casa del Torino, en partido correspondiente a la jornada 29 de la Serie A.

Afp
Afp
Leo Messi, máximo anotador a nivel de clubes en Europa

París. Una semana después de que fue abucheado por los aficionados, Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador a nivel clubes en Europa, por delante del portugués Cristiano Ronaldo, al llegar a 702 tantos luego de marcar en el triunfo 2-0 del PSG ante el Niza. Además, la Pulga acumula 298 asistencias para gol. El campeón del Mundo con Argentina tomó un pase cruzado de Nuno Mendes a los 26 minutos y cerca del final envió un centro a Sergio Ramos, quien anotó con remate de cabeza al 76. Antes, el sotanero Angers superó 1-0 al Lille en casa para su primera victoria en 22 encuentros en el torneo.

Mexicano Carrillo marca su primera diana con el Gijón

El mexicano Jordan Carrillo, formado en el Santos Lagu-na, firmó su primer gol en Europa ayer en la victoria 3-1 del Sporting de Gijón sobre el Ibiza, en la jornada 35 de la Segunda División de España. Con un disparo desde fuera del área, el tricolor sacudió las redes al minuto 27 para que su equipo aumentara la ventaja 2-0 de manera momentánea ante el Ibiza. El ex santista fue titular por quinta ocasión, después de superar una lesión a mitad de la temporada, por lo cual apenas comienza a tener minutos y confianza en la cancha.

Afp y Ap
De la Redacción
FMF está en revisión para renovar acuerdo con el Conapred

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) aseguró que se encuentran en un proceso de revisión para renovar un acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el cual venció en 2022, para erradicar el grito de eeeh, puto. Indicó que luego de tres años de trabajo conjunto, un total de 402 colaboradores recibieron capacitación sobre mecanismos de concientización hacia la no discriminación. Nuestro personal capacitado es ahora nuestro brazo articulador en la construcción y aplicación de los protocolos y campañas dirigidas a evitar y erradicar cualquier manifestación discriminatoria, sostuvo el ente rector del futbol nacional.

De la Redacción
De la Redacción
Arozarena batea su segundo cuadrangular y Tampa Bay sigue con marca perfecta

Florida. Los mexicanos de Tampa Bay están encendidos y ayer Randy Arozarena bateó su segundo cuadrangular de la temporada y produjo cuatro carreras, mientras Isaac Paredes remolcó tres más en la paliza 11-0 a los Atléticos de Oakland en Grandes Ligas. Este resultado hace de los Rays el equipo con el mejor inicio de campaña en las últimas dos décadas con récord de 8-0.

Estadunidense Koepka lidera el Masters de Augusta

Augusta. El golfista estadunidense Brooks Koepka amplió a cuatro golpes su ventaja respecto del español Jon Rahm en el liderato del Masters de Augusta que, por segundo día consecutivo, tuvo que suspender la jornada por las fuertes lluvias.

Ap
Afp
Nadadoras venden trajes de baño para solventar gastos

La selección mexicana de natación artística que participará en los Juegos Centroamericanos en El Salvador y Panamericanos en Santiago de Chile en 2023, así como en el Mundial que se celebrará en Fukuoka, Japón, impulsadas por Nuria Diosdado en redes sociales, venderán trajes de baño para recaudar fondos para sus competencias apoyadas por una marca que las patrocina. Cabe aclarar que para las primeras dos justas, el Comité Olímpico Mexicano absorbe los gastos de la delegación, mientras en el certamen del orbe, la World Aquatics paga la participación de los atletas nacionales (clavados, natación, aguas abiertas) debido al conflicto que existe entre la Federación Mexicana de Natación y el Comité de Estabilización nombrado por la federación internacional de la disciplina, la cual no reconoce la Conade, motivo por el cual se retiraron los recursos económicos a los deportistas.

Relevos mixtos en marcha, nueva prueba para París

París. Una nueva prueba de marcha, la de relevos mixtos en la distancia del maratón, ingresará en el programa olímpico de los Juegos de París 2024, anunció World Athletics en un comunicado. Disputada con la distancia de un maratón (42.195 kilómetros), esta competencia enfrentará a 25 equipos formados por dos relevistas, un hombre y una mujer, que completarán cada uno, alternativamente, dos relevos de un poco más de 10 kilómetros, explicó el organismo internacional. Este formato está concebido para ser innovador, dinámico e imprevisible. Será fácil de comprender por el espectador e interesante de seguir y, lo más importante, asegurará la igualdad, explicó Jon Ridgeon, director general del máximo ente del atletismo.

De la Redacción
Afp
Djokovic regresa a Montecarlo tras ausencia en EU

Mónaco. Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, regresará a las competencias durante el Abierto de Montecarlo, que se disputará a partir de hoy, tras perderse el Masters de Indian Wells y el Abierto de Miami al no poder ingresar a Estados Unidos debido a no estar vacunado contra el covid 19. Su regreso coincidió con las ausencias de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, quienes están lesionados, por lo que el serbio es el máximo favorito para alzar el trofeo del certamen.

Al cierre
Colosales errores le cuestan el empate al superlíder Rayados
Foto
▲ Zendejas, de América, y González, de Monterrey, disputan el balón en el juego donde los locales ganaron 2-1. Foto Ap
Afp
Alberto Aceves
Al cierre
Playoffs del Oeste de la NBA, a definirse en la última jornada

Los Ángeles. En la penúltima jornada de la fase regular de la NBA, Clippers de Los Ángeles derrotaron 136-125 a los Trail Blazers de Portland y desplazaron a los Warriors de Golden State del quinto puesto de la Conferencia Oeste. Todos los cruces de playoffs y del repechaje en el Oeste están por definirse en la jornada final.

Afp