Economía
Ver día anteriorDomingo 9 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Arribará IED en proyectos de energía por 1,400 mdd

Alza de 30% anual, espera Hacienda

Dora Villanueva
Suiza no ve escollos a la fusión entre UBS y Credit Suisse
Cayó 7% venta de gasolinas en febrero, reporta Pemex

Durante febrero, Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo ingresos por la venta de gasolinas por 39 mil 158 millones de pesos, una disminución de 7 por ciento respecto a los 42 mil 112 millones obtenidos en el mismo mes del año pasado.

Reuters
Julio Gutiérrez
Industria camaronera de Honduras teme eventual fin de las exportaciones a Taiwán
Foto
▲ Proceso de pelado de camarones para su exportación en Choluteca, Honduras. Foto Afp
Intermediarios elevan hasta cuatro veces el precio de la carne de cerdo

De acuerdo con diversos monitoreos tanto del gobierno como de organismo privados, el kilogramo de carne de cerdo se vende en México a un precio de entre 90 y 130 pesos; sin embargo, los productores porcícolas aseguran que ellos venden su producto en alrededor de 28 o 30 pesos por kilo.

Afp
Braulio Carbajal
Para tomar en cuenta

En la semana se darán a conocer diversos reportes económicos en México, como actividad industrial, venta de vehículos, ventas en tiendas departamentales y de autoservicio, entre otros. En el ámbito internacional, del lunes 10 al domingo 16 se realizarán las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) en Washington.

Julio Gutiérrez
Crisis bancaria no le pegará a México, pero sí una ralentización en EU: UBS

El sector bancario mexicano está bien posicionado para capear el temporal que ha dejado la crisis de los bancos regionales estadunidenses, pero México no estará a salvo en caso de una ralentización del crecimiento estadounidense, afirmó el área de análisis de UBS.

Preferir efectivo y ahorrar intereses, principales razones para no usar tarjetas

Preferir el uso de efectivo y no pagar intereses, así como no cumplir con los requisitos suficientes, son los principales motivos por los que algunos mexicanos no cuentan con una tarjeta de crédito, según un nuevo estudio divulgado por HelloSafe, firma especializada en comparativos sobre productos financieros.

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
Busca el IRS aumentar la recaudación de impuestos
Foto
▲ El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) dio a conocer un plan para aumentar la recaudación, especialmente de los grandes contribuyentes. Los recursos por 80 mil millones de dólares que le proporcionará la Ley de Reducción de la Inflación serán utilizados en acciones como renovar la tecnología y ampliar las contrataciones de personal de atención al cliente y auditorías, informó la agencia Ap. La transformación del ISR busca recuperar alrededor de medio billón de dólares que el gobierno pierde cada año por la evasión fiscal. Los republicanos se oponen ferozmente a la expansión, alegando que la agencia desatará un ejército de auditores contra los estadunidenses promedio y las pequeñas empresas, señaló el portal de noticias Político. Foto Ap