Opinión
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
¡Misión cumplida! ¡Hasta siempre, camarada!
Foto
H

oy hacemos uso de este espacio de opinión para dedicar nuestro pensamiento al amigo, al compañero de lucha, al camarada Carlos Payán Velver. La misión del fundador del periódico La Jornada fue motivada por rescatar la libertad de expresión, por denunciar las injusticias en contra del pueblo mexicano, pero también de otras latitudes.

Carlos garantizó siempre la publicación con veracidad de cualquier acontecimiento social. La bandera del periodismo profesional y digno estuvo y seguirá estando muy en alto, enarbolada por la comunidad de este diario nacional.

Gracias por cumplir con tu misión hasta el último día.

Sin menoscabo alguno, hacemos homenaje a José Luis Alonso Vargas, incansable militante por las mejores causas sociales, quien, al igual que Carlos Payán, dedicó su vida a la construcción de una vía accesible para llegar a un país mejor, más digno, justo y civilizado.

Correligionarios ambos, integrantes del Partido Comunista Mexicano, en su momento decidieron partir hacia la eternidad, el mismo día, con pocas horas de diferencia. Nuestra gratitud por siempre. La lucha sigue. ¡Venceremos!

Twitter: @AntonioGershens