Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Novena tricolor derrota 10-3 a Canadá y avanza a cuartos en el Clásico Mundial
Foto
▲ Alex Verdugo celebra con Rowdy Téllez, quien conectó un jonrón en la octava entrada, el triunfo sobre los canadienses Foto Ap

Randy Arozarena fue la figura con cinco producidas y récord

De la redacción
Después de 17 años, Cuba retorna a semifinales; vence 4-3 a Australia
Medvedev alarga racha ganadora

Sabalenka arrolla a Gauff en Indian Wells

De la Redacción
Afp
Presentan el Consejo de Baloncesto Mexicano, brazo financiero de las selecciones
Foto
▲ El empresario Carlos Lazo (izquierda) encabeza este esfuerzo por devolver el brillo al basquetbol nacional. En la imagen está acompañado por Anuar Talamas, presidente de Chihuahua FC. Foto CMB
Aaron Rodgers confirma deseo de jugar con los Jets

Nueva York. El veterano mariscal de campo Aaron Rodgers, cuatro veces jugador más valioso de la NFL, confirmó su deseo de abandonar a los Empacadores de Green Bay y jugar la próxima temporada con los Jets de New York. Rodgers, de 39 años, había dejado entrever al final de la pasada campaña que su etapa en Green Bay podía llegar a su fin, después de disputar 18 temporadas y ganar un anillo de campeón en 2011. Creo que desde el viernes lo he dejado claro, mi intención es jugar para los Jets, señaló Rodgers en una entrevista con el programa deportivo The Pat McAfee Show. El mariscal había mantenido hasta ahora silencio respecto a su futuro, mientras medios de prensa estadunidenses aseguraban que, lejos de pensar en el retiro, su voluntad era cambiar por primera vez de equipo.

Leonardo Mena Gil
Afp
Dallas se desprende de Ezekiel Elliot

Dallas. Los Vaqueros de Dallas dieron de baja ayer al corredor Ezekiel Elliott, quien había permanecido en el equipo durante siete temporadas en las cuales fue dos veces líder en su posición de la NFL. Elliott será designado para corte después del 1º de junio, de acuerdo con una fuente cercana al caso que habló con Ap. El dueño y gerente general del equipo de la estrella solitaria, Jerry Jones, aseguró que la salida de Elliot fue una decisión mutua y así el jugador podrá buscar otra franquicia en la agencia libre. “Esta es una de las partes más duras. Son determinaciones difíciles para la organización. Eze siempre tendrá un lugar especial”, afirmó.

Con Ogier como protagonista, vuelve el Rally de México

Después de dos temporadas de ausencia debido a la pandemia, el Campeonato Mundial de Rally vuelve a México, que acoge la tercera prueba de la temporada de 2023. La actividad comenzará hoy con dos tramos especiales en las calles de la ciudad de Guanajuato. El resto de la competencia se realizará en caminos de tierra: ocho etapas el viernes, nueve el sábado y cuatro el domingo. La distancia a recorrer será de 320 mil 23 kilómetros sólo de tramos cronometrados, más 651 mil nueve de enlaces para un total de 971 mil 32 kilómetros. Montecarlo sobre asfalto y Suecia en nieve han sido las dos primeras competencias del Mundial 2023. Sebastien Ogier (Toyota) ganó la primera y el estonio Ott Tanak (Ford) se impuso en la segunda.

Ap
Afp
El Nápoles consigue histórico pase en la Liga de Campeones

Real Madrid continúa su marcha sin problemas

Raúl Jiménez minimiza el buen paso de las Chivas

Uno de los ingredientes que agregan sabor al clásico nacional es el posible regreso de Alexis Vega y la dupla que conformaría con Víctor Guzmán. El delantero de las Chivas se perfila para reaparecer este sábado ante las Águilas del América, en partido de la jornada 12 de la Liga Mx.

Afp
De la Redacción
Tigres avanza en Concachampions
Foto
▲ Aunque Tigres terminó con una igualada 1-1 ante el Orlando City, avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf beneficiado por el gol de visitante como criterio de desempate después de que en el partido de ida cerraron sin tantos. Sebastián Córdova adelantó a los felinos al minuto 21 en el encuentro disputado en Orlando, mientras Ercan Karan desató el dramatismo al equilibrar el juego al 89. Foto @OrlandoCitySC, con información de la Redacción
La Guardia Civil española se suma al caso Negreira

Barcelona. El juzgado de instrucción uno de Barcelona admitió a trámite la denuncia de la Fiscalía y la querella del árbitro Xavier Estrada Fernández por presunta corrupción en pagos del Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. La jueza constató que la investigación de la Fiscalía ha recabado indicios que corroboran la querella y cómo, a pesar de los cobros, Hacienda no ha detectado un incremento patrimonial de Negreira, por lo que la magistrada consideró pertinente hacer una investigación patrimonial a él y a su entorno próximo. Por eso, encargó a la Guardia Civil determinar el motivo de los pagos del Barça y el destino de los mismos.

Europa Press
Marruecos se une a España y Portugal por la Copa 2030

Madrid. La Real Federación Española de Futbol (RFEF) hizo oficial el acuerdo con la Federación Portuguesa para incluir a Marruecos en la candidatura para organizar el Mundial de 2030, decisión expuesta a los representantes del resto de federaciones europeas en la reunión de UEFA, organizada en el contexto del Congreso de la FIFA que tendrá lugar hoy en Kigali. Se trata de una candidatura histórica, ya que por primera vez se celebraría un Mundial masculino en dos continentes diferentes de manera conjunta. La unión de los tres países vecinos contribuirá a fortalecer los lazos entre Europa y África, además de todo el Mediterráneo; e inspirará a miles de jóvenes de ambos continentes en un proyecto común que tiene su eje fundamental en el impacto que puede tener el futbol en el desarrollo deportivo y social de la región, mencionó la RFEF.

Alemania no apoyará relección de Infantino

Moscú. El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Bernd Neuendorf, declaró que la organización no apoyará la relección del actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Según el jefe de la DFB, últimamente el organismo no ha recibido información sustancial de la FIFA en respuesta a varias peticiones sobre cuestiones controvertidas. En este sentido, instó al ente mundial a ser mucho más abierto.

Europa Press
Sputnik
Al cierre
Maverics recomponen la ruta y ganan a Spurs en tiempo extra

Los Mavericks de Dallas se sacudieron una serie de errores al final del tiempo regular para derrotar a los Spurs de San Antonio 137-128 en tiempo extra sin sus estrellas del All-Pro lesionados: Luka Doncic y Kyrie Irving.

Al cierre
Estados Unidos vence 3-2 a Colombia en el Clásico Mundial

Phoenix. Mike Trout sigue encendido con el bat y ayer sumó tres hits y tres remolcadas y Estados Unidos empleó una noche brillante de sus lanzadores de reserva para derrotar a Colombia 3-2 y pasar a cuartos de final en el Clásico Mundial de Beisbol, que se traslada a Miami.

Ap
Ap