Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sabalenka arrolla a Gauff en Indian Wells

Medvedev alarga racha ganadora
Foto
▲ El tenista ruso, quien juega con una lesión en el tobillo derecho, debió sobreponerse en esta ocasión a un corte en el pulgar para derrotar al español Alejandro Davidovich.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de marzo de 2023, p. a11

Indian Wells. Con un tobillo maltrecho y un corte en el pulgar, el ruso Daniil Medvedev batió al español Alejandro Davidovich y se citó con el estadunidense Frances Tiafoe en las semifinales de Indian Wells, donde también avanzó con solvencia la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La etapa de cuartos de final culminará hoy con la participación de los primeros sembrados, el español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek.

Medvedev, actual número seis del ranking de la ATP, superó a Davidovich (28) por 6-3 y 7-5 bajo el fuerte viento que azotaba la pista central de Indian Wells.

El ruso no se vio limitado físicamente por la fuerte torcedura del tobillo derecho que sufrió la víspera frente al alemán Alexander Zverev, pero sí tuvo que sobreponerse a un corte en el pulgar derecho en un momento clave del segundo set.

Medvedev, ex número uno mundial, alargó a 18 su racha de partidos ganados, que comenzó un mes atrás precisamente ante Davidovich en el torneo de Rotterdam.

Tiafoe, su próximo rival

A ese título le siguieron los de Doha y Dubái, que ratificaron que Medvedev vive su mejor momento desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2021.

El ruso, quien busca su quinto trofeo de Masters 1000, pugnará ahora ante la figura local Frances Tiafoe, quien de deshizo del británico Cameron Norrie, por 6-4 y 6-4 y celebró su primer boleto a semifinales en un torneo de esta categoría.

Big Foe, de 25 años, volvió a exhibir ante Norrie el espectacular estado de forma con el que ha despachado a cuatro rivales sin dejarse un set en el camino.

En el torneo femenil WTA-1000, la bielorrusa Aryna Sabalenka se confirmó como la tenista del momento barriendo a la joven estadunidense Coco Gauff por 6-4 y 6-0 en apenas 64 minutos.

A sus 23 años, Sabalenka ratificó la mejora en su mentalidad des-de su triunfo en enero en el Abier-to de Australia, donde consiguió su ansiado primer trofeo grande.

En lo que va de temporada sólo ha encajado una derrota en 17 partidos, cediendo únicamente cinco sets.

No me gusta esta palabra, confianza. Prefiero decir que creo más en mí misma, matizó Sabalenka tras su exhibición del miércoles. Sé que tengo que dar lo mejor y hacer todo lo que pueda, pase lo que pase. Y sí, (la clasificación) es una gran sensación y espero poder seguir así.

La bielorrusa peleará por un puesto en la final ante la ganadora del último cruce de cuartos del miércoles entre la griega Maria Sakkari, vigente subcampeona, y la incombustible checa Petra Kvitova.

Por su lado Gauff, quien el lunes celebró su cumpleaños 19, seguirá sin inaugurar su vitrina de títulos importantes con una sexta derrota seguida ante rivales del top-10, en las que no ha sumado un set.