Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sorpresa en Indian Wells: el chileno Garín elimina a Ruud y avanza a octavos
Foto
▲ Cristian Garín entró al torneo tras competir en fase clasificatoria al no contar con el suficiente ranking, donde el noruego era cuarto del orbe.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de marzo de 2023, p. 2

Indian Wells., El chileno Cristian Garín, quien consiguió su lugar a través de la qualy, dio una de las grandes sorpresas en Indian Wells al eliminar al noruego Casper Ruud, cuarto del ranking de la ATP, y clasificar a sus primeros octavos de final de este Masters 1000.

Garín, quien ocupa el lugar 97 de la ATP, superó a Ruud por 6-4 y 7-6 (7/2) en una hora y 58 minutos en la pista central. Su próximo rival será el español Alejandro Davidovich, quien superó al ruso Karen Khachanov por 6-3, 1-6 y 6-4.

El andino, de 26 años, no dio muestras de fatiga y cuando Ruud le rompió el servicio en el segundo set, se mostró firme en el tie break para sellar su primera victoria frente a un top 10 desde 2021.

Así, asumió riesgos en la pista y aprovechó la falta de ritmo y de chispa con la que empezó este curso Ruud, dos veces subcampeón de Grand Slam el año pasado.

En su balance personal, tenía una ventaja de 2-1 frente a Ruud, incluido un triunfo en la final de Houston de 2019, uno de los cinco trofeos de ATP que el chileno tiene en su vitrina.

Ruud había dado algunas muestras de recuperación de su sólido tenis en su debut en Indian Wells frente al argentino Diego Schwartzman, pero ayer volvió a ser una sombra del rocoso tenista que acumuló tres títulos en 2022 y llegó a las finales de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

El noruego, de 24 años, suma más derrotas que victorias esta temporada y sigue sin superar los octavos en ninguno de los cinco torneos disputados.

El sábado, el español Carlos Alcaraz, primer sembrado, venció al australiano Thanasi Kokkinakis con marcador de 6-3 y 6-3 en una hora y 16 minutos. Ahora, se enfrentará al holandés Tallon Griekspoor.

En la categoría femenil, la griega Maria Sakkari, subcampeona de Indiana Wells, batió a la ucrania Anhelina Kalínina por 3-6, 6-2 y 6-4.

La griega enfrentará en los octavos de final a la checa Karolina Pliskova que se impuso por 6-1 y 7-5 a la rusa Veronika Kudermetova.