Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venezuela derrota 9-6 a Puerto Rico

Italia y Cuba se unen a Japón en los cuartos de final del Clásico Mundial
Foto
▲ En cuatro entradas en blanco el pitcher Yoshinobu Yamamoto ponchó a 8 bateadores.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de marzo de 2023, p. 3

Tokio. Shohei Ohtani disparó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, batazo que viajó a 448 pies y cayó justo debajo de su imagen en una pantalla de video para que Japón venciera 7-1 a Australia y se mantuviera invicto en el Clásico Mundial de Beisbol.

La selección nipona (4-0) enfrentará a Italia en cuartos de final, en Tokio. Los italianos, al igual que Cuba, cumplieron su labor al derrotar a Países Bajos (7-1) y China Taipéi (7-1), respectivamente. En tanto, Nicaragua cayó 3-1 ante Israel, mientras Canadá triunfó 18-8 frente a Gran Bretaña. Y Venezuela se impuso 9-6 a Puerto Rico.

Ovacionado por cientos de seguidores que lo vieron subir al diamante, el lanzador de los Angelinos de Los Ángeles terminó con cuatro impulsadas. En una muestra de su poder con el bat prendió una curva del pitcher derrotado Will Sherriff, quien ni se inmutó al ver el vuelo de la pelota hacia el jardín derecho del domo de Tokio.

Sherriff se inclinó y puso las manos en sus rodillas, resignado a un fatal desenlace. Aquel fue el primer jonrón de Ohtani en el torneo; ha conectado seis hits en 12 turnos, con ocho remolcadas y siete bases por bolas. Recibió el boleto con las colchonetas llenas en el sexto, el tercero consecutivo que fue expedido por el relevista Blake Townsend.

Yoshinobu Yamamoto, por su parte, recetó ocho ponches en cuatro entradas en blanco, permitiendo un hit y sin regalar boletos. Promedió 95.2 mph con su recta.

Luego de ser el Jugador Más Va-lioso de la Liga del Pacífico con OrixBuffaloes en 2021 y 2022, Yamamoto lanzó un juego sin hit el 22 de junio ante los Saitama Seibu Lions.

Robbie Perkins fue el único australiano que se embasó ante el lanzador japonés al conectar un sencillo con un out en el tercero. Alex Hall evitó la blanqueda al disparar un jonrón en el noveno contra Hiroto Takahashi.

De esta manera, Australia (2-1) se ubicó en el segundo sitio del Grupo B, por delante de Corea del Sur y República Checa (ambos 1-2), además de la eliminada China (0-3).

Más tarde, ante Países Bajos, Italia, con su mánager del Salón de la Fama Mike Piazza, estalló con una ofensiva de seis carreras en la cuarta entrada, coronada por un triple de dos rayitas de Nicky Lopez para anotarse su segunda victoria en la competencia.

Brett Sullivan, Ben DeLuzio y Sal Frelick aportaron sencillos remolcados al tiempo que Matt Harvey, ex de los Mets de Nueva York, terminó como pitcher ganador al permitir una carrera y dos hits en cuatro innings.