Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santiago González avanza en dobles de Indian Wells

Swiatek y Fritz comienzan con buen pie la ruta para revalidación del título
Foto
▲ El estadunidense Taylor Fritz tuvo una dura prueba ante su compatriota Ben Shelton.Foto bnpparibasopen.com
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de marzo de 2023, p. a11

Indian Wells., La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, y el estadunidense Taylor Fritz tuvieron un debut perfecto al imponerse en sus respectivos duelos en su camino para revalidar el título en Indian Wells. El mexicano Santiago González también disfrutó de una destacada jornada al avanzar a la segunda fase junto con el francés Edouard Roger-Vasselin en dobles.

Swiatek dio un paso firme para sumar otro cetro a su carrera al vencer sin complicaciones ayer a la estadunidense Claire Liu (56) con marcadores de 6-0 y 6-1.

Ni Liu ni las condiciones de brisa en la cancha del estadio preocuparon a Swiatek, quien busca convertirse en la segunda mujer en defender con éxito su título en el prestigioso torneo de cancha dura de Indian Wells después de Marti-na Navratilova (1990 y 1991).

Seguro que Claire aprovechó ese momento cuando no jugué tan agresiva como debería, pero estoy muy feliz de haber podido cerrar el partido bastante rápido, dijo Swiatek, actual campeona de los Abiertos de Francia y Estados Unidos.

La joven de 21 años defendió con éxito su título en Doha el mes pasado antes de caer en la final en Dubái. Asimismo, fue sorprendida en los octavos del Abierto de Australia.

La brasileña Beatriz Haddad Maia (13) se recuperó de un primer set adverso para imponerse en dos horas y 38 minutos a la checa Katerina Siniakova por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-3. Ahora tendrá de rival a la británica Emma Raducanu.

En la categoría varonil, Taylor Fritz, número cinco del orbe, tuvo una dura prueba, pero logró derrotar por 4-6, 6-4 y 6-3 a la también promesa estadunidense Ben Shelton, quien alcanzó los cuartos de final en Melbourne.

Es una sensación increíble sentir a la multitud y estar de vuelta en casa, dijo Fritz, cuarto cabeza de serie en Indian Wells y quien logró resolver el duelo hasta el tercer set.

Más temprano, el tricolor Santiago González junto con el francés Edouard Roger-Vasselin se impusieron en la categoría de dobles en sets corridos con parciales de 7-5 y 6-4 a los estadunidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, quienes los derrotaron hace apenas una semana en el Abierto de Acapulco.

Ahora tanto González como Roger-Vasselin mostraron un juego más sólido al quebrar el saque de sus rivales para tomar revancha. El siguiente duelo de la dupla conformada por el mexicano y el francés será ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic.