Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jiménez se va a la banca y Malagón jugará ante Tigres
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de marzo de 2023, p. 3

Un error en la cancha y el juicio duro de la afición pueden ser determinantes en la carrera de cualquier jugador. El arquero del América Óscar Jiménez lo sabe ahora, sobre todo, después de que el técnico Fernando Ortiz decidió relegarlo a la banca y darle la titularidad al refuerzo Luis Ángel Malagón para el encuentro de este sábado ante Tigres.

El timonel intentó evitar reconocer que la medida se debía a las fallas de Jiménez en el empate ante Atlas y la derrota frente a Pachuca.

Mañana inicia Ángel y el ambiente está bien. Obviamente cuando uno viene de una derrota puede generar incertidumbre, pero yo no tengo dudas. Malagón es un jugador más de la plantilla y ellos saben que deben demostrar cada día quién desea estar (en el partido), matizó.

Sin embargo, tampoco habló sobre la situación sicológica que pudiera estar enfrentando Jiménez después de haber sido abucheado el pasado sábado en el estadio Azteca cuando el equipo perdió el invicto ante Pachuca. El arquero ya había recibido críticas previamente en redes sociales.

Lara por Layún

No soy de hablar cuando decido quién inicia o por qué saco a un jugador. Óscar no lo ha hecho mal y ahora Ángel tiene la oportunidad, se limitó a decir. Otro cambio que se espera en la alineación es la de Emilio Lara por Miguel Layún, quien también fue abucheado.

Ahora, las Águilas buscarán reencontrarse con el triunfo cuando visiten hoy a Tigres en la jornada 11 de la Liga Mx. El duelo puede ser trascendental rumbo al clásico nacional que disputarán la próxima semana ante el Chivas.

Armando Navarrete, ex guardameta del América y quien vivió una situación similar a Jiménez, señaló que por un error te pueden juzgar como mal jugador, ahora a Óscar sólo le queda apoyar a Malagón, recibió muchas críticas y abucheos, pero estos son los momentos para formar una personalidad fuerte.