Capital
Ver día anteriorJueves 9 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incendio acaba con siete bodegas en Azcapotzalco; no se registraron heridos
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de marzo de 2023, p. 32

Un fuerte incendio consumió siete bodegas de la zona industrial San Antonio, en la alcaldía Azcapotzalco, lo que ocasionó el desalojo de 3 mil personas y el acordonamiento de dos calles en el área cercana al siniestro para evitar incidentes.

La conflagración empezó en una nave industrial ubicada en Centéotl 267 esquina Eje 3 Norte, Tochtli, de la colonia Santa Lucía. En esa bodega había cartón, el cual se consumió rápidamente y las llamas se extendieron a gran velocidad.

Después se propagó a un almacén de productos reciclables, avanzó a otra en la que se guardaban artículos de papelería, siguió con una más de máquinas de café de grano y llegó hasta una de madera; en ese momento la humareda se percibía desde diferentes puntos de la ciudad.

Efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron a combatir el siniestro; como medida preventiva fueron desalojados 600 trabajadores de las bodegas y personal de Protección Civil atendió a vecinos y delimitó el perímetro de riesgo. No reportó heridos.

El fuego permaneció sin control por más de dos horas dentro del complejo de aproximadamente 12 mil metros cuadrados, donde se quemaron completamente las siete bodegas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana auxiliaron en el resguardo de la zona y repliegue de las 3 mil personas que fueron ubicadas en una zona segura mientras el incendio estaba activo.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México habilitó tres garzas para abastecer a las unidades que apoyaron, y fueron utilizadas 30 pipas de otras alcaldías.

A las 17:45 horas los bomberos informaron que el incendio había sido controlado y sofocado, por lo que se iniciaron los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento de las brasas.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, comunicó que tenía previsto abrir un albergue en caso de requerirse y pidió a los vecinos conservar la calma luego de que el incendio fue apagado.