Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Llegada de Julio Urías llenó de confianza y alegría a México rumbo al Clásico Mundial
Foto
▲ El sinaloense Julio Urías y el mexicano-estadunidense Taijuan Walker, integrantes de la cuadrilla de lanzadores que participarán con la novena tricolor en el torneo. Foto @MexicoBeis

Debutará el sábado ante Colombia

De la Redacción
Buscan que el Maratón de la CDMX sea patrimonio cultural
Abril del Río
Afp y Europa Press
El suizo Huesler, monarca defensor, lidera cuadro del Abierto de la Ciudad de México

El suizo Marc-Andrea Huesler, campeón defensor y actual 51 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales, encabeza la lista del Abierto de la Ciudad de México, a disputarse del 26 de marzo al 1º de abril en el Centro Deportivo Chapultepec.

Reconocen a Jessica García
Foto
▲ La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reconoció los logros de la medallista mexicana en parataekwondo Jessica García, tras las preseas de oro que consiguió en la Copa Presidente Europa y en el Abierto Nacional de Turquía en el inicio de este año. El objetivo es mejorar el resultado de los Campeonatos Mundiales pasados. Si todo sale bien, obtener un oro; de no ser así, conservar el bronce, resaltó la parataekwondoín. Foto Conade, con información de la Redacción
Abril del Río
Carlos Alcaraz, a recuperar el número uno mundial

Los Ángeles. El torneo de Indian Wells comienza este miércoles con el español Carlos Alcaraz buscando un primer título que también le devolvería el número uno mundial, mientras la polaca Iga Swiatek quiere ser la primera tenista en repetir el cetro en las últimas tres décadas. Alcaraz, de 19 años, la gran joya del tenis global, también viajó a la desértica Indian Wells entre algodones por el problema de isquiotibiales que sufrió en la final perdida en Río de Janeiro el 27 febrero. El ibérico cerró a lo grande 2022 como número uno del orbe, que tras cederlo en enero a Novak Djokovic, puede recuperarlo si gana el torneo californiano, que no contará con el serbio ni el español Rafael Nadal.

Alemao Hernández firma con Nacionales de Washington

Los Diablos Rojos del México anunciaron que el lanzador zurdo Alemao Hernández fue firmado por los Nacionales de Washington, por lo que en los próximos días se integrará directamente al sistema de la escuadra ligamayorista. El jugador de 23 años reportará a un campo de entrenamiento, donde será observado por la organización. Hernández, nacido en Guadalajara, inició su carrera profesional en las sucursales de los Dodgers de Los Ángeles en 2017, cuando con 17 años de edad participó en la Dominican Summer League. En 2018 subió a Nivel Rookie (novato) lanzando en la Arizona League y en 2019 en la de Pioneer. Llegó a Diablos Rojos para la temporada 2021.

Afp
De la Redacción
Deporte de alto nivel y maternidad, un rompecabezas

París. Como volvió a quedar demostrado recientemente con el caso de la regatista francesa Clarisse Crémer, privada de la competencia Vendée Globe 2024 después de haber sido madre en noviembre, conciliar el deporte de alto nivel y la maternidad sigue siendo un rompecabezas para las deportistas. El resultado de una investigación llevada a cabo hace dos años por un grupo de trabajo asociado al Ministerio de Deportes francés es inequívoco: una mayoría (61.6%) de las cientos de atletas interrogadas consideraba muy difícil ser madre durante su carrera. Por otra parte, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile a partir de octubre próximo contarán, por primera vez en la historia del certamen, con una sala de lactancia para uso de las deportistas.

Afp y Xinhua
De la Redacción
Jesús Corona proyecta jugar un año más y decir adiós
Foto
▲ El portero celeste se refirió a la renovación del arco en el Tri y aseguró que se debe dar paso a los jóvenes. Foto @jjesuscorona01
León y Atlas inician su ruta en la Concachampions

En los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el León recibirá hoy en el Nou Camp al Tauro de Panamá. El equipo mexicano dirigido por Nicolás Larcamón buscará añadir un título internacional a su palmarés. En tanto, el Atlas se enfrentará al Olimpia en Honduras. El conjunto jalisciense buscará darle una alegría a su afición tras conseguir el doblete en la Liga Mx.

Alberto Aceves
De la Redacción
El Barcelona nunca compró árbitros, asegura Laporta

Madrid. La Fiscalía española presentó una denuncia contra el FC Barcelona por presuntos delitos de corrupción por los pagos que el club azulgrana habría hecho al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. Tras conocerse las indagaciones, el Barça dijo en un comunicado que contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato video, los informes referidos a jugadores de categorías inferiores para la secretaría técnica del club. Por su parte, Joan Laporta, presidente del equipo, se pronunció al respecto: Que quede claro, el Barcelona nunca compró árbitros ni ha tenido la intención de hacerlo. Rotundamente nunca, sentenció durante un coloquio al cumplirse dos años de su llegada.

Santiago Giménez, en el radar del Sevilla

El delantero mexicano Santiago Giménez se encuentra en el radar del Sevilla de España debido a sus buenas actuaciones con el Feyenoord de Holanda, según reporta Mundo Deportivo. El mexicano suma 12 goles en todas las competencias que ha disputado con su equipo.

Europa Press y Afp
De la Redacción
Solicitan retirar pasaporte a Robinho

Río de Janeiro. El Ministerio Público Federal de Brasil pidió que el futbolista Robinho cumpla en el país sudamericano la condena de nueve años de cárcel tras haber violado junto con otros cinco hombres a una mujer albane-sa en una discoteca de Milán, en 2013. De acuerdo con una resolución del fiscal Carlos Frederico Santos, el jugador debe ser arrestado debido a que son inexistentes las restricciones a la transferencia de ejecución de la condena impuesta a brasileños en el extranjero. Sí es posible, en cambio, que cumpla la condena en su país, vía que ahora están intentando las autoridades italianas.

Sputnik