Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debutará el sábado ante Colombia

Llegada de Julio Urías llenó de confianza y alegría a México rumbo al Clásico Mundial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2023, p. a10

Julio Urías era la pieza que faltaba para completar el engranaje. Con su arribo, todo está listo para el debut de México en el Clásico Mundial de Beisbol.

El mejor pelotero mexicano de la actualidad entrenó ayer por primera vez con la selección. Su llegada trajo alegría y confianza.

Apenas el lunes pudo dejar la concentración de los Dodgers.

Ahora sí, a pensar en Colombia, fueron las palabras de Urías al finalizar el juego de exhibición del domingo entre Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago.

Ese día, Urías lanzó cuatro entradas en blanco y se llevó el triunfo. Permitió tres hits y ponchó a un adversario en el triunfo de los angelinos por 8-4 ante los patiblancos. Fue el último partido del culichi en el Spring Training de los angelinos. La mente de Urías Acosta, tal y como lo señaló, ahora está puesta en el debut del sábado en Chase Field, donde fungirá de abridor.

“No sé cómo sean los juegos, pero ya con el uniforme de la selección y la adrenalina, creo que van a sentirse como los de playoffs o más, pero vamos a tratar de estar tranquilos y hacer nuestro mejor trabajo”, aseguró el capitán del combinado azteca.

Para la quinta edición del certamen, el comité organizador limitó a los pitchers a un total de 65 lanzamientos en la fase de grupos. Con esta regla, los mánagers tendrán que dosificar la actuación de sus serpentineros en caso de que los quieran volver a usar en la primera ronda, la cual consta de cuatro partidos. El sinaloense, tan sólo el fin de semana, concretó 49 envíos ante los White Sox.

El desplazamiento de Urías al hotel de la concentración del representativo nacional no fue problema. De Scottsdale, localidad donde se ubica la selección, a Glendale, sitio en el que los angelinos realizan su pretemporada, son 35 minutos de recorrido.

Foto
▲ El sinaloense Julio Urías y el mexicano-estadunidense Taijuan Walker, integrantes de la cuadrilla de lanzadores que participarán con la novena tricolor en el torneo.Foto @MexicoBeis

La novena tricolor entrenó ayer por primera vez en Phoenix con equipo completo. Utilizaron el complejo de Salt River Fields. Para hoy tienen programado una práctica ante los Guardianes de Cleveland.

José Urquidy, Adrián Martínez, Javier Assad, César Vargas, Jo-Jo Romero, Jesús Cruz y Giovanny Gallegos fueron los elegidos para subirse a la lomita ante Cleveland.

El jueves, los dirigidos por Benjamín Gil tendrán un nuevo ensayo, esta vez ante los Rockies de Colorado. El viernes se tomarán la foto oficial y cerrarán filas de cara a su estreno ante una Colombia que cuenta con figuras como Donovan Solano (Rojos de Cincinnati) y Gio Urshela (Angelinos).

El Clásico Mundial es el certamen internacional de beisbol más importante a nivel de selecciones. Para este torneo participarán por primera vez 20 naciones, las cuales estarán divididas en cuatro grupos de cinco conjuntos. La primera fase consta de cuatro partidos. Los dos mejores de cada sector avanzan a cuartos de final. Las sedes para disputar el Clásico Mundial son cuatro: Phoenix, Miami, Tokio y Taichung, Taiwán. La final se disputará el 21 de marzo en Miami, en el LoanDepot Park, casa de los Marlins. El campeón defensor es Estados Unidos. Ganó la última edición de 2017 a Puerto Rico.

Japón, con dos títulos; Dominicana y EU, ambos con uno, son las tres novenas que se han coronado en las primeras cuatro ediciones.