Capital
Ver día anteriorMartes 7 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan a policías que dejaron libre a agresor de la cantante Heydi Infante
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de marzo de 2023, p. 32

El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga a los policías que pusieron en libertad a un hombre que fue señalado de tocar el área genital a la cantante Heydi Infante el pasado sábado, cuando daba un espectáculo durante el aniversario del mercado Escuadrón 201, ubicado en Iztapalapa.

La agresión del sujeto, identificado como Yian López Semanat, fue captado por las cámaras del público en un video. En ese material, que fue difundido en redes sociales, se observa cuando la mujer lo enfrenta y el sujeto empieza a golpearla en el rostro, por lo que personas que estaban en el escenario intervienen para protegerla.

Policías que se encontraban en el lugar lo detuvieron, pero luego fue liberado, por lo que la nieta del actor Pedro Infante denunció en sus redes sociales que aun siendo víctima de este hombre los policías lo soltaron.

También preguntó: ¿Cómo es que una mujer se puede sentir culpable de una agresión? ¡Pues sí! ¿Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia?, por lo que agradeció las muestras de apoyo de la gente, amigos y conocidos, así como de aquellos que saben que fui agredida bajamente por este sujeto llamado Yian López Semanat. Ser cantante o líder de un grupo es muy difícil, nadie sabe que cada vez que subimos a un escenario nos exponemos, pero no se vale esto que ocurrió.

La cantante interpretaba El viejo del sombrerón cuando el hombre intenta ponerle algo en la cabeza, pero ella le quita la mano y al voltearse, le da una palmada en el trasero. Entonces, el sujeto se le acerca para tocarle el área genital y ella reacciona ante la agresión, lo que desató una trifulca sobre el escenario, pues integrantes del grupo que tocaba y su personal de seguridad buscaron protegerla.

Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de los hechos y realiza una indagación, mientras la Fiscalía General de Justicia integra una carpeta de investigación por agresiones, de tipo físico y sexual, presentada por la cantante, a quien se le brinda asistencia multidisciplinaria.