Estados
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repondrán 12 de 39 pozos del acueducto Chiconautla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2023, p. 30

Ecatepec, Mex., Doce de los 39 pozos de agua potable que integran el sistema del Acueducto Chiconautla que corre por Ecatepec y surtían a la Ciudad de México, serán repuestos, debido a que terminó su ciclo de vida y ya quedaron fuera de operaciones.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, indicó que firmó un convenio con el secretario general de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, donde se acordó la reposición de estos sitios, que tendrá una inversión de 216 millones de pesos.

Explicó que de las 12 fosas, cuatro serán administrados por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec y los ocho restantes por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), para abastecer principalmente a las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Rafael Bernardo Carmona Paredes, coordinador general del Sacmex, señaló que dichos trabajos atraerán beneficios a miles de habitantes de la zona metropolitana, de los cuales se suministrarán 140 litros por segundo a distintas colonias de Ecatepec y 820 litros a la capital por el tanque de Santa Isabel Tola.