Economía
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México, sin mecanismos para recuperar la categoría 1 aérea
Foto
  ▲ La agencia encargada de regular la aviación civil en México enfrenta falta de personal, alta rotación y carencia de especialización. Foto Pablo Ramos

Hay rezagos en las enmiendas propuestas por la OACI

La AFAC no puede evaluar avances en el cumplimiento de objetivos estratégicos

Dora Villanueva
Detecta la ASF pagos en exceso por 72 mdp en tren Interurbano a Toluca
Rompe récord IED en el sector turístico

En 2022, la inversión extranjera directa (IED) en el sector turístico alcanzó un monto de 3 mil 447.1 millones de dólares, lo que supuso un nuevo máximo histórico, reveló la Secretaría de Turismo (Sectur).

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Resico no cumple sus metas ni impulsa base de contribuyentes

El principal programa de la actual administración para justificar la falta de una reforma fiscal progresiva, el Régimen Simplificado de Confianza (Resico), no ha cumplido ni en una tercera parte con las metas que se propuso para ampliar la base tributaria a más de un año de su entrada, incluso en 2022 el padrón de contribuyentes tuvo su segundo crecimiento más bajo en 12 años.

Dora Villanueva
PIB per cápita en México se recupera y alcanza 11 mil dólares en 2022

Tras el sorpresivo crecimiento de la economía mexicana en 2022, el producto interno bruto (PIB) por habitante se ubicó en 11 mil dólares, nivel récord para un cierre de año.

Clara Zepeda
Impago no afectará a la banca, pero sí a cajas populares y Sofomes

El impago en 2023 no es un problema que vaya a afectar al sistema bancario, debido a sus altos índices de capitalización y a una buena gestión de riesgos. Las dificultades las atravesarán las instituciones financieras no bancarias como sociedades financieras populares (Sofipos), de objeto múltiple (Sofomes) o cajas populares, afirmaron especialistas.

Julio Gutiérrez
Reuters