Estados
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coincidirán en Texcoco los cierres de precampaña de Gómez y Del Moral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2023, p. 26

Toluca, Méx., Texcoco será sede de los cierres de precampaña de las dos aspirantes a la gubernatura del estado de México en los comicios del 4 de junio, la priísta Alejandra del Moral y la morenista Delfina Gómez.

Ambos actos están programados a celebrarse simultáneamente el domingo 12 de febrero a las 11 horas, a 15 kilómetros uno del otro. El de Gómez se realizará en la zona norte de la demarcación, en la Feria del Caballo, y Del Moral hará lo propio en un predio colindante con el municipio de Chimalhuacán, en el sur.

En voz del senador Higinio Martínez, Morena consideró un acto de provocación que Alejandra del Moral eligiera Texcoco para realizar la asamblea de delegados donde será ungida candidata, y pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) cambiar de sede.

Parece que no tienen ingenio, ya que existen otros 124 municipios para realizar su cierre de precampaña y los priístas deciden hacerlo en Texcoco, la cuna de Morena, al ser el primer municipio donde ganó la 4T en 2015, y el municipio de donde son originarios la maestra Delfina, (su coordinador de precampaña) Horacio Duarte y donde yo mismo nací y los tres vivimos, afirmó Martínez.

Pareciera que quisieran sabotear el evento de la maestra Delfina Gómez, colapsando con sus seguidores del estado y de otras entidades vecinas las calles texcocanas, agregó.

Niegan provocación

El PRI descartó una provocación y aclaró que desde el inicio de la precampaña se informó que el cierre sería en el oriente del estado.

En un comunicado, la dirigencia estatal del tricolor informó que solicitó al gobierno municipal de Texcoco, encabezado por la morenista Sandra Luz Falcón, que se disponga de lo necesario para garantizar la seguridad de los asistentes a la asamblea y se afecte lo menos posible la circulación, pues se espera la asistencia de más de 50 mil priístas.

En entrevista radiofónica, Del Moral señaló que el cierre no será en el centro de Texcoco, sino en un predio ubicado en los límites con Chimalhuacán. Necesitamos un lugar amplio a donde puedan llegar con facilidad los más de 33 mil delegados que participarán en el acto, dijo.