Estados
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian maniobra destinada a afectar a Delfina Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2023, p. 25

Texcoco, Méx., El ayuntamiento de Texcoco informó que la madrugada de ayer se realizaron llamadas a vecinos de la demarcación desde el número 59-5952-0000, que corresponde al conmutador del ayuntamiento, entre otras líneas, para difundir mensajes políticos a favor de la precandidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

La edil morenista Sandra Luz Falcón Venegas deslindó a su administración de esas llamadas y exigió a Teléfonos de México que proporcione un reporte del origen de los telefonemas. Consideró que estas acciones son parte de una guerra sucia en la que se pretende involucrar al gobierno municipal.

Investigarán posible espionaje telefónico

Desde el área jurídica del gobierno municipal se evalúa el establecimiento de la denuncia correspondiente, para que se finquen las responsabilidades penales contra quien resulte responsable, sobre todo porque nos interesa saber si están intervenidos los teléfonos oficiales del gobierno municipal, o si somos víctimas de espionaje por alguna instancia que pueda tener la intención de afectarnos y afectar la precampaña de la maestra Delfina Gómez, afirmó la edil.

Luz Falcón Venegas afirmó que la administración municipal ya investiga lo sucedido.

Los que integramos el gobierno municipal de Texcoco conocemos y respetamos la legislación electoral, y no vamos a caer en la ilegalidad de realizar este tipo de llamadas desde las instalaciones municipales. Tampoco vamos a causar molestias a nuestros vecinos texcocanas y texcocanos durante la madrugada, porque respetamos sus horas de descanso y trabajamos por el bienestar de todos los habitantes de este municipio.

La alcaldesa consideró que estas acciones son atentados contra la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.

Indicó que por eso, las pesquisas deberán dirigirse con todo el peso de la ley contra grupos que pretendan desestabilizar ante el avance de un proyecto de gobierno exitoso en este municipio, que podría extenderse a todo el estado de México.