Capital
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan reabrir por tramos el viaducto elevado de la línea 12
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2023, p. 29

El Gobierno de la Ciudad de México evalúa que la reapertura del viaducto elevado de la línea 12 del Metro se realice por tramos, aunque hasta el momento no se tiene fecha para reanudar dicho servicio, señaló la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que se avanza en la rehabilitación de las estaciones Culhuacán a Tláhuac, y se han concluido 33 de los 258 claros de trabajo, incluido el que colapsó el 3 de mayo de 2021, así como el llamado espejo.

Agregó que se pidió a las empresas que están a cargo de los trabajos que presenten un reporte público quincenal sobre los avances de la obra, para la cual, apuntó, ya se concluyó la fabricación de la piezas a utilizar, salvo una.

Por otra parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que se prevé compactar alrededor de 2 mil microbuses en este año, el doble de los que pasaron por este proceso en 2022, como parte del programa de sustitución y mejoramiento del transporte público.

Por tal motivo, el funcionario detalló que hoy empieza la revisión física y de documentos de los microbuses susceptibles de chatarrización, es decir, las unidades con una antigüedad de más de 10 años.

Ayer también se dio a conocer el programa de obras del gobierno local, el cual, con un presupuesto de 40 mil millones de pesos, tiene como prioridades los proyectos de ampliación de la línea 12 del Metro a Observatorio, así como la 3 del Cablebús que recorrerá el Bosque de Chapultepec.

Asimismo, se realizarán acciones de mantenimiento a 280 escuelas públicas de educación básica y concluir la construcción del campus Santo Tomás del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos.