Espectáculos
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estado de salud obliga a Ozzy Osbourne a poner fin a giras
Foto
El príncipe de las tinieblas, en imagen de los años 70, lamentó estar incapacitado para trasladarse entre conciertos.Foto @OzzyOsbourne
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2023, p. 9

“Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis fieles seguidores…”, comienza el comunicado que ayer envió el británico Ozzy Osbourne, quien aseveró que no está físicamente capacitado para afrontar una gira por Europa y Reino Unido esta primavera, ya que está demasiado débil para todos los viajes que implican esos espectáculos.

Durante años, el músico, de 74 de vida, se ha sometido a tratamiento después de que una caída en 2019 le dañara la columna vertebral y agravara las lesiones de un accidente en 2003.

En Instagram, el ex líder de Black Sabbath anunció la noticia, diciendo que era “probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis leales fans.

Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario. Mi voz de cantante está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador tratamiento cibernético (HAL), mi cuerpo sigue estando físicamente débil, dijo Osbourne, en referencia a una alternativa que implica un exoesqueleto mecánico.

Honestamente, me siento humilde por la forma en que todos ustedes han esperado con paciencia sus entradas todo este tiempo, pero en conciencia, he llegado a la conclusión de que no estoy físicamente capacitado de hacer las próximas fechas de mi gira por Europa y Reino Unido, ya que sé que no podría hacer frente a los viajes requeridos, agregó.

El príncipe de las tinieblas era famoso por sus extravagantes actuaciones sobre el escenario. Más tarde, a principios de este siglo, se reinventó como estrella de la telerrealidad, filmado en su casa junto a su esposa Sharon y dos de sus hijos.

Osbourne tenía previsto volver a los escenarios en mayo, con su gira No More Tours 2 en Helsinki, que terminaría en la ciudad británica de Birmingham a mediados de junio, según su página web.

Nunca habría imaginado que mis días de gira acabarían de esta manera, dijo Osbourne. Mi equipo está evaluando ideas sobre dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país.