Estados
Ver día anteriorLunes 30 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Protestan usuarios contra aumento al pasaje en León
Foto
▲ Habitantes del municipio de León, Guanajuato, marcharon ayer del Arco de la Calzada a la presidencia municipal para exigir que no se incrementen las tarifas de transporte público en la localidad. Foto Carlos García

Concesionarios piden alza de $4

Acusan a la alcaldesa de haber pactado con empresas

Carlos García
Edil de San Cristóbal insulta y amaga a vecinos por una obra
Denuncian alza hasta de 1000% al predial en Jojutla

Cuernavaca, Mor., El ayuntamiento de Jojutla, que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, del partido Morena, incrementó el impuesto predial entre 100 y mil por ciento en comparación con años anteriores, denunció Adrián Mejía, representante de los vecinos afectados con el alza.

Elio Henríquez
Rubicela Morelos Cruz
Falta de caminos pone en peligro a pobladores de la sierra de Jacala

Transitan junto a sistemas de riego

En temporada de lluvias sus comunidades quedan aisladas por inundaciones

Colocan en bosques de NL cámaras para prevenir incendios

Monterrey, NL., La Dirección de Protección Civil de Nuevo León informó que el sábado pasado se empezaron a colocar cámaras en puntos estratégicos de las sierras de los municipios de Iturbide, Galeana y Aramberri para evitar incendios forestales. Érick Cavazos, titular del organismo, informó que esta vigilancia se realizará en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León e indicó que el Centro de Operaciones de Emergencias estatal estará a cargo de las cámaras, que se ubicarán en los puntos más altos de las sierras de la zona sur de la entidad.

Juan Ricardo Montoya
Raúl Robledo
Priístas tendrán que devolver 3.2 mdp al IEE de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., Enrique Juárez, ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la ex secretaria general del tricolor en la entidad, Dennis Ibarra, reintegrarán cerca de 3.2 millones de pesos al Instituto Estatal Electoral (IEE), con lo que estaría por concluir el proceso penal que se sigue a ambos. Juárez e Ibarra fueron vinculados a proceso en junio pasado por una conducta atípica durante sus gestiones (2017-2020), al crear un fideicomiso con las prerrogativas que el IEE otorgó para comprar la sede priísta en la zona centro de esta capital. Esto fue considerado una violación a la Ley General de Materia de Delitos Electorales y de haber sido encontrados culpables tendrían que purgar penas hasta de 15 años de prisión.

Dos muertos en Chihuahua por usar calentones averiados

Ciudad Juárez, Chih., Dos hombres murieron intoxicados con monóxido de carbono en los municipios de Juárez y Cuauhtémoc cuando intentaban mitigar las bajas temperaturas con calentones en malas condiciones y sellaron sus habitaciones herméticamente. Uno de los hoy finados, de entre 25 y 30 años de edad, fue hallado por bomberos y agentes policíacos en una vivienda ubicada en la colonia Parajes del Sur, en Juárez. En Cuauhtémoc personal de rescate, bomberos y protección civil, así como paramédicos de la Cruz Roja, acudieron a un domicilio de las calles 48 y Halcones, donde se reportó que había dos varones inconscientes tirados en el suelo. Ahí se halló sin vida a Sergio Guadalupe G. M. de 22 años; el superviviente es Catalino G. N., de 49 años.

Claudio Bañuelos
Rubén Villalpando