Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Principales tenistas mexicanos renuncian a jugar la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de enero de 2023, p. a10

Por desacuerdos con la Federación Mexicana de Tenis, los principales jugadores tricolo-res declinaron su participación en la serie Copa Davis frente a China Taipei, programada los días 4 y 5 de febrero en un club de Metepec, donde el país enfrentará el compromiso con un grupo de juveniles encabezados por solo un jugador de experiencia.

Es una llamada de atención por parte de los jugadores, quienes manifestaron su desacuerdo con la falta de comunicación y planeación del organismo rector del tenis nacional, el cual no los tomó en cuenta para decidir la sede y tras ser convocados a última hora, cuando la mayoría se encontraban en otros países jugando torneos del circuito profesional.

La FMT, encabezada por Carlos González, lanzó la semana pasada una modesta convocatoria para la serie ante los asiáticos, cuyos primeros raquetas son Chun Hsin Tseng y Tung-Lin Wu, elementos actualmente ubicados en los puestos 115 y 166 del ranking mundial, respectivamente; además de Jason Jung, quien aparece en el puesto 336.

El conjunto anfitrión aparecerá con César Ramírez, el más experimentado del equipo, clasificado en el lugar mil 220, y completan el grupo Alan Rubio (859); Isaac Arévalo (1644); Luciano Alcocer y Armando Sotelo, ambos sin ranking.

Todos están liderados por Miguel Gallardo, quien también habría manifestado que no fue consultado para la asignación de la serie en territorio mexiquense, no obstante aceptó el reto.

Los tenistas que habrían sido convocados y declinaron la invitación son Ernesto Escobedo, Rodrigo Pacheco, Hans Hach, Alejandro Hernández, Gerardo López, Lucas Gómez, Miguel Ángel Reyes-Varela, Manuel Sánchez, e incluso el destacado doblista Santiago González.

En una reunión virtual con administrativos, realizada la semana pasada, algunos de ellos manifestaron su desacuerdo por la falta de comunicación, de planeación, de garantías, y las condiciones que les presentaba la organización de la serie.