Estados
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inconformidad por pase turístico impuesto por Puebla a visitantes
Foto
▲ El gobierno de Puebla implementó el pase turístico que deben portar los dueños de vehículos foráneos que deseen transitar por la entidad. Las multas por incumplir esta disposición llegan a 2 mil 886 pesos. Foto EsImagen

Restringe estancia y circulación

Exentos, vehículos de CDMX, Hidalgo, Edomex, Morelos, Querétaro y Tlaxcala que tengan verificación vigente

Martín Hernández Alcántara
Convertirán en zona protegida un tercio del parque El Chamizal, en Juárez
Rubén Villalpando
Silvia Chávez González y Fernando Camacho
Refuerzan protección a jueces de Zacatecas

Zacatecas, Zac., Luego del asesinato del juez de control penal Roberto Elías Martínez, perpetrado el 3 de diciembre pasado fuera de su domicilio por su actividad jurisdiccional, el Poder Judicial de Zacatecas aplicó nuevas medidas de seguridad para su personal.

Atentan contra el periodista Rubén Darío Cruz en QR

Cancún, QR ., El periodista Rubén Darío Cruz, quien cubre la fuente policiaca para el periódico local Por Esto y la agencia de noticias Marcrix, además de tener una página digital, sufrió un ataque armado la tarde de ayer en las inmediaciones de la cárcel de Cancún, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alfredo Valadez Rodríguez
Patricia Vázquez
Vuelve a romperse un ducto del Macrocircuito Cutzamala en Ecatepec

Disminuye suministro en seis municipios

Sistema operador local demanda que se investigue si hubo negligencia de la Comisión de Agua del Edomex

De la Redacción
Javier Salinas Cesáreo
Choferes de Uber en QR demandan sancionar a taxistas

Cancún, QR., Operadores de la plataforma digital de transporte Uber exigieron al Congreso local y a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar las adecuaciones a la Ley de Movilidad de Quintana Roo para que puedan laborar con tranquilidad. Asimismo, demandaron a la legislatura y a la institución que apliquen las sanciones correspondientes a taxistas sindicalizados que, aseguraron, ya los han agredido en más de 500 ocasiones, ataques que no han cesado y ponen en peligro sus vidas.

Pide la CIDH intensificar la búsqueda de dos activistas michoacanos desaparecidos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió medidas cautelares a favor del abogado y activista Ricardo Lagunes y del líder comunal de Aquila, Michoacán, Antonio Díaz, por considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos, luego de que desaparecieron el 15 de enero pasado.

Patricia Vázquez
De la Redacción