Capital
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Descubren en oficina de la Cuauhtémoc propaganda contra Claudia Sheinbaum
Foto
▲ En domicilios no sólo de la alcaldía de Cuauhtémoc, sino en distintos puntos de la Ciudad de México, ya se habían repartido los volantes de la campaña negra contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. En la imagen, policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina se llevan en cajas la propaganda. Foto La Jornada

Contiene mensajes de odio; la FGJ ya investiga

Sandra Cuevas cae en contradicciones // Tras verse exhibida, arenga a trabajadores a partirle la madre a la jefa de Gobierno

Alejandro Cruz Flores
Derriba personal de la alcaldía precarias viviendas en Atlampa; son labores de limpieza, pretexta
Impidió rumor de secuestro aclarar el caso María Ángela: mandataria

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que es importante que se hayan esclarecido las circunstancias de la desaparición de María Ángela con una investigación sería y profesional de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, porque ya se estaba orquestando una campaña de supuestos secuestros y desapariciones de jóvenes.

Elba Mónica Bravo
Alejandro Cruz Flores, Carolina Gómez Mena y Laura Gómez Flores
Habilita el IAPA unidad móvil para atender adicciones entre gays, sexoservidoras e indigentes

Con la puesta en marcha del IAPA-Bus, la Ciudad de Méxito empezó la atención de adicciones entre grupos prioritarios, como son el LGBTTTI, trabajadoras sexuales y población en situación de calle, informó el director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, José Antonio Alcocer Sánchez.

Aprehenden a ex mando policial por tentativa de homicidio

El ex jefe de la policía Carlos N, con indicativo Ocelot Gama, fue aprehendido en el municipio de Tlalmanalco, estado de México, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de una subalterna; asimismo, en Tlanepantla se detuvo a Alfredo N, décimo tercer implicado en la desaparición de dos jóvenes en el Bar Quito en agosto de 2020.

Laura Gómez Flores
Laura Gómez Flores
Del absurdo cotidiano
Foto
▲ En una calle aledaña al Anillo Periférico. Foto Luis Castillo
Rechaza la Corte que ajustes a presupuesto y estructura violen la autonomía del IECM

Las reformas al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) no violaron su autonomía, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al comenzar a analizar las impugnaciones promovidas por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano contra los ajustes al presupuesto y a la estructura de ese organismo, realizados para ahorrar más de 52 millones de pesos anuales.

Eduardo Murillo
Destaca Sheinbaum reducción de delitos en más de 50% en lo que va de su gobierno
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a policías de la Ciudad de México. La acompañaron, entre otros funcionarios, la fiscal Ernestina Godoy y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. Foto Yazmín Ortega Cortés
CDH: a la fecha, ninguna queja por el despliegue de la GN en el Metro

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México no ha recibido ninguna queja por la presencia de efectivos de la Guardia Nacional (GN) en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, como tampoco de familiares de la joven que falleció el 7 de enero al colisionar dos trenes en la línea 3, ni de lesionados, informó su titular, Nashieli Ramírez Hernández.

Alejandro Cruz Flores
Laura Gómez Flores