Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lainez se precipitó para ir al Betis debido a su padre: Coca González
Foto
▲ El volante de 22 años busca retomar su nivel tras su fracaso en Europa. Foto @diego_lainez

Lo mejor es que lo deje caminar solo

Ir a Tigres le dará el fogueo que necesita para volver a la selección y en unos años a Europa, afirma

Alberto Aceves
En México predomina el dinero sobre el futbol, suelta Martino tras Qatar
La selección requiere un entrenador ávido de gloria, dice Jesús Molina

Ares de Parga apunta a la dirección de los equipos nacionales 

De la redacción
Erendira Palma Hernández
Técnico Pedro López descarta un retroceso en el Tri femenil

Pedro López, técnico de la selección femenil mexicana, no considera como un retroceso la ausencia del Tricolor por segunda ocasión consecutiva a un Mundial. No obstante, como una medida para mantener en ritmo al plantel, el representativo participará en el cuadrangular Women’s Revelation Cup 2023, que se llevará a cabo del 15 al 21 de febrero en León.

Video refuerza testimonio de presunta víctima de Alves

Un video grabado de manera no intencional por uno de los Mossos d’Esquadra cuando atendieron a la joven que acusó al jugador Dani Alves de agresión sexual se ha convertido en un elemento trascendental en la investigación del caso.

Erendira Palma Hernández
De la redacción
Barça y Osasuna avanzan en la Copa de Rey

Madrid. El Barcelona se metió ayer a las semifinales de la Copa del Rey al superar 1-0 a la Real Sociedad en el Camp Nou, mientras Osasuna venció también 2-1 en la prórroga al Sevilla. Un tanto de Ousmane Dembélé (52) dio la victoria al Barça en una eliminatoria disputada a partido único. Tras el triunfo de los catalanes, Osasuna se adueñó del segundo billete con la anotación del marroquí Abde en el tiempo extra.

ManU, con medio pie en final copera

La esperanza de coronación del Manchester United en la Liga Premier se habrá debilitado un poco. Pero tiene a la vista su primera final bajo las órdenes de Erik ten Hag. Una goleada de 3-0 como visitante en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, ayer ante Nottingham Forest, dio a los Diablos Rojos el control, de cara al cotejo definitivo de la próxima semana en Old Trafford. Sin embargo, Ten Hag ha dado un paso hacia lo que sería el primer trofeo del club en seis años, a menos que el Forest logre una remontada improbable.

Afp
Ap
UEFA modifica formatos de competencia

París. Las eliminatorias en Europa para las competiciones de selecciones, como el Mundial 2026 y la Eurocopa 2028, se reducirán a grupos de cuatro o cinco equipos (por los cinco o seis actualmente), anunció ayer la UEFA, que también reformó la Liga de Naciones. Según el nuevo formato, los torneos de clasificación para las fases finales tendrán menos partidos al repartirse el medio centenar de naciones con pelotones más compactos. Los vencedores de los 12 grupos se clasificarán directamente para el Mundial y la Eurocopa. Con la ampliación de la Copa del Mundo a 48 equipos en 2026, el viejo continente aportará 16 selecciones, tres más de los que participaron en Qatar 2022.

Definen semifinales de la Liga de Naciones

Nyon. Los Países Bajos enfrentarán a Croacia y España chocará con Italia, campeón de Europa, en las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA, de acuerdo con el sorteo realizado ayer. Los neerlandeses se medirán contra los semifinalistas del pasado Mundial en el estadio del Feyenoord. En tanto, españoles e italianos se verán las caras el 15 de junio en el feudo del Twente.

Afp
Ap
COM buscará diálogo con Conade ante crisis en deportes acuáticos

Frente al supuesto condicionamiento de recursos que lanzó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a los atletas de disciplinas acuáticas si asisten al selectivo de clavados citado por el Comi-té de Estabilización y no respaldan a Kiril Todorov, éste desconocido por World Aquatics como presidente de la Federación Mexicana de Natación, Marijosé Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, señaló que es una cuestión de voluntades y espera reunirse pronto con la titular del órgano rector del deporte nacional, Ana Guevara.

Afp
Abril del Río
Mariscales dominan la nominación al jugador más valioso en la NFL

Joe Burrow (Bengalíes), Patrick Mahomes (Jefes ) y Jalen Hurts (Águilas), tres mariscales de campo instalados en las finales de Conferencias, fueron nominados para recibir el premio a jugador más valioso (MVP) de 2022. La NFL dio a conocer ayer a los cinco finalistas, donde también aparecen Josh Allen (Bills ) y Justin Jefferson (Vikingos), el único receptor dentro de los postulados.

COI traza camino para que rusos vayan a París 2024

Ginebra. El Comité Olímpico Internacional recalcó que quiere permitir la presencia de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de París 2024 como neutrales, en desafío al reclamo del presidente ucranio Volodymyr Zelenskyy de que sean excluidos completamente. Arropándose en una misión unificadora durante un tiempo de guerra, el organismo señaló en un comunicado que ningún deportista debe ser discriminado por razón del pasaporte que tiene. He enfatizado de manera particular que los atletas rusos no deben estar en los Juegos de París, escribió Zelenskyy en Telegram tras reunirse el martes con el presidente francés, Emmanuel Macron.

De la Redacción
Ap
Nairo Quintana descarta un retiro inminente

Bogotá. El ciclista colombiano Nairo Quintana desmintió las versiones de prensa sobre su inminente retiro, ante la negativa de varios equipos de élite para ficharlo luego de su descalificación del Tour de Francia 2022 por dar positivo a una sustan-cia prohibida. Si bien es cierto que aún no tengo escuadrón, soy un ciclista que sigue disponible para vestir un jersey y dar lo mejor en la carretera. Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, dijo Quintana a la prensa en Bogotá. El llamado Cóndor de los Andes, próximo a cumplir 33 años, sufrió un frenazo en su carrera en agosto cuando la Unión Ciclista Internacional lo descalificó del pasado Tour francés (en el que acabó sexto) y le impuso una multa equivalente a 5 mil 120 dólares por el uso de tramadol. El analgésico está prohibido por la UCI desde 2019 y a finales del año pasado la Agencia Mundial Antidopaje lo vedó para todas las competencias a partir de 2024.

Piqué demanda por la Copa Davis

Madrid. La compañía Kosmos presentó una demanda contra la Federación Internacional de Tenis ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por la terminación injustificada del contrato para organizar la Copa Davis. El grupo inversor, presidido por el futbolista Gerard Piqué, recurrió por daños y perjuicios, informó una portavoz de la sociedad. La federación anunció el pasado 12 de enero el fin del acuerdo con Kosmos para la organización del torneo, iniciado en 2019 con un horizonte a 25 años, pero que terminó en el quinto por desacuerdos económicos.

Afp
Afp