Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean crucero en Xochimilco en demanda de atención para tramitar becas del Bienestar
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2023, p. 26

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anunció desde la semana pasada que la atención para los trámites sería en la macrosede de Chivatito; sin embargo, ayer por la mañana padres de familia y estudiantes bloquearon el crucero de la Noria en Xochimilco en demanda de atención en la oficina de Bienestar de la zona.

La coordinación llamó a los alumnos a seguir las indicaciones de la convocatoria establecida, en la que se definen las fechas y horarios de atención para los jóvenes. Desde ayer y hasta mañana, la atención será para los estudiantes del CCH plantel sur, y del jueves al próximo lunes para la Preparatoria 3 de la UNAM.

En una nota informativa, precisó que así se brindará la atención adecuada a cada estudiante, además de prevenir aglomeraciones en las instalaciones de la macrosede del Hospital Militar en Chivatito que pudieran causar retrasos en la entrega de órdenes de pago o generación de expedientes, así como evitar riesgos a las personas beneficiarias.

También pidió a los jóvenes mantenerse al tanto de la nueva información sobre la calendarización de las escuelas atendidas y explicó que se trata de la beca universal para estudiantes de educación media superior de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.