Capital
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El proyecto Azteca quedó cancelado; sólo se harán mejoras al estadio: señala la Seduvi
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2023, p. 25

El proyecto inmobiliario Conjunto Estadio Azteca quedó cancelado debido a que el polígono de actuación que se le otorgó en la anterior administración ya caducó, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa Pérez.

Sin embargo, precisó que se prevé que con motivo del Mundial de Futbol 2026, que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá, se hará una mejora al recinto deportivo, por lo que se está a la espera de que se presente a la autoridad el nuevo proyecto.

De esta manera, afirmó, sólo se harán obras menores al estadio para cumplir con los requerimientos que pide la FIFA para el mundial; recordó que con el anterior proyecto se pretendía construir un hotel y un centro comercial, lo cual ya no se podrá hacer.

El funcionario explicó que en 2015 se otorgó el polígono de actuación al desarrollador y se registró a principios de 2018, pero sólo tenía tres meses de vigencia, motivo por el cual el proyecto original “no existe formalmente en la Seduvi, porque ya venció su plazo.

Insistió en que se está a la espera de que se presente el nuevo proyecto, que es de menor magnitud, y se pondrá a consideración de los vecinos para su aprobación y se puedan hacer las mejoras, sobre todo dentro del estadio, que es lo que se está planteando.

El polígono de actuación del proyecto Conjunto Estadio Azteca fue autorizado por el ex director de Instrumentos para el Desarrollo Urbano de la Seduvi, Francisco García Robles, acusado de autorizar 48 obras irregulares en 2017 y 2018, por lo que fue procesado por uso ilegal de atribuciones y facultades.