Capital
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: no me voy a doblegar ante los ataques de la derecha
Foto
▲ En un recorrido por el barrio de Zapotla, Iztacalco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, platicó con vecinos para conocer sus necesidades, como parte del reforzamiento del programa Barrio Adentro.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2023, p. 25

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que se siente fuerte en sus aspiraciones a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, por lo que no se va a doblegar ante los ataques de la derecha.

Sí, estamos fuertes, somos parte de un movimiento y nosotros no podemos doblegarnos nunca frente a ninguna adversidad. Y además soy jefa de Gobierno, tengo la responsabilidad de 9.2 millones de personas; entonces, jamás nos vamos a doblegar, manifestó en conferencia de prensa.

El Metro va a funcionar bien, de eso tengan la certeza, expresó la mandataria al referirse al corto circuito que ocurrió ayer en la estación Barranca del Muerto de la línea 7.

Y ante los ataques de la oposición por eos incidentes, insistió en que vamos a sacar todo adelante y no nos vamos a vencer. Las mujeres no somos cobardes, o al revés: las mujeres somos valientes.

Por otra parte, la titular del Ejecutivo local dijo que no ve mucha perspectiva a una eventual alianza entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática en las elecciones de 2024, al señalar que los capitalinos no quieren regresar al pasado de la corrupción ni tampoco voltear a la derecha.

Agregó que prácticamente todas las encuestas, aún con la alianza, ponen por encima a Morena para refrendar su triunfo en la próxima elección a la jefatura de Gobierno; ademas, el partido cuenta con muchísima gente de primera que puede competir por ese puesto.

Ayer, como parte de sus actividades públicas, Sheinbaum recorrió el barrio de Zapotla, en la alcaldía Iztacalco, como parte de la estrategia para fortalecer el programa Barrio Adentro, donde fue casa por casa para conocer las necesidades de los vecinos.

Más tarde inauguró la sede corporativa de la empresa de software SAP, ubicada en la Torre Chapultepec, en Paseo de la Reforma, que significó una inversión de 3 millones de dólares en infraestructura y la operación inicial.