Capital
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Morena a su militancia a cerrar filas y frenar embestida de la derecha contra Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2023, p. 28

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, llamó a la militancia de su partido a cerrar filas y organizarse para frenar la embestida orquestada por la derecha en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del proyecto de la Cuarta Transformación en la capital.

Durante un encuentro con integrantes del Consejo Estatal se leyó un documento, el cual fue aprobado por unanimidad, a fin de crear un frente común a favor de la mandataria, quien a lo largo de cuatro años de gobierno se ha conducido con convicción, responsabilidad, honestidad y transparencia.

Ramírez Mendoza convocó a los presidentes de los comités seccionales a salir a las calles e informar a la ciudadanía sobre las acciones impulsadas por Sheinbaum y por el movimiento “para hacer de esta ciudad un espacio democrático, de inclusión social y de derechos.

“Nuestra jefa de Gobierno y el proyecto que representamos tiene una campaña en contra inédita que también nuestros alcaldes y alcaldesas están padeciendo; tenemos a la derecha apuntando hacia acá. Ellos saben que ya tienen perdida la Presidencia y tienen el sueño guajiro de que van a poder venir a atrincherarse a la ciudad.

Es momento de cerrar filas, de hablar con la gente, de explicarle que está sucediendo, por qué están haciendo lo que están haciendo y salir a hacer lo mejor que sabemos hacer: estar en la calle. Si nosotros nos metemos a eso, vamos a poder enfrentar a la derecha sin mayor problema, aseguró Ramírez.

En el encuentro, el morenista comentó que es indispensable que todos los que forman parte de la Cuarta Transformación participen en la institucionalidad del movimiento de cara a las elecciones de 2024, donde hay un escenario inédito debido a que la oposición “se quitó las máscaras.

“Durante décadas dijeron que eran adversarios; sabemos que van a ir juntos, ya hasta se repartieron el botín: para el PRI, Coahuila y el estado de México; para el PAN, las candidaturas de la ciudad y a nivel nacional. Nuestra tarea es informar a la gente que los que por décadas dijeron que eran algo distinto, son lo mismo. Desde hace años les pusimos un nombre: el PRIAN”.

En tanto, el presidente del Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México, Francisco Chíguil, dijo que los consejeros de su partido en la capital y militantes de la Cuarta Transformación mostramos y confirmamos nuestra solidaridad plena con la doctora Claudia Sheinbaum y haremos un frente común para defender el proyecto que impulsa nuestra jefa de Gobierno y que los grupos de interés vinculados con la derecha pretenden desacreditar.