Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fidalgo se queda en el América hasta 2026; descarta interés por el Tri
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2023, p. 9

Mientras el América blinda hasta 2026 al mediocampista Álvaro Maguito Fidalgo, el jugador sorprendió con una sincera revelación. A diferencia de otros extranjeros, el español descartó algún interés por jugar con el Tricolor, pues sus aspiraciones se enfocan en defender la playera de su país natal pese a tener escasas posibilidades.

“El sueño de cada persona es representar a su país, sé que en mi caso las posibilidades con España son inexistentes; sin embargo, los sueños son para cumplirlos.

“Ni siquiera jugando en Champions te aseguro un lugar en la selección española, para eso tendría que crecer y mejorar en muchísimos aspectos. Tengo 25 años, me queda tiempo”, agregó.

De esta manera, Fidalgo rompe con un esquema que suelen repetir varios jugadores foráneos, sobre todo sudamericanos, quienes al tener éxito en la Liga Mx buscan ser naturalizados para conseguir un lugar en el Tricolor.

Después de haber pasado por las filas del Real Madrid Castilla y tras haber sido relegado en el Deportivo Castellón, el fichaje de Fidalgo hace dos años con el América desató cuestionamientos. Sin embargo, la apuesta que hizo el técnico Santiago Solari por el español resultó en un acierto que le ha permitido al Maguito destacar en la Liga Mx.

Tuve suerte aquí

América me cambió la vida, hice todo el proceso en España, pasé por buenas canteras, después de salir del Real Madrid lo que parecía que llegaría no sucedió. Pero tuve suerte aquí, agradezco a quienes me dieron la confianza, apuntó.

Las buenas actuaciones de Fidalgo no sólo llamaron la atención de los aficionados, y ahora, ante las pretensiones de otros clubes, el América decidió extender el contrato del mediocampista por ca-si tres años. No obstante, el propio futbolista reveló que no hubiese aceptado las ofertas de otros planteles mexicanos.

Está muy bien que otros equipos se fijen en mí, pero en este caso me fue muy fácil renovar. Tanto el club como yo queríamos seguir juntos. Es verdad, el teléfono sonó varias veces, eran otros clubes, pero yo quería seguir con el América.

Las Águilas han tenido un inicio complicado en el torneo al conseguir sólo dos empates hasta ahora, por lo que visitarán este sábado al Puebla con la intención de celebrar su primer triunfo.

En los torneos anteriores nos costó al inicio y después juga-mos mejor. Con el equipo que te-nemos no hay pretexto para conseguir la (estrella) 14, sostuvo.